En esta noticia
Este domingo, Apple anunció las nuevas funciones para el próximo iOS 18 durante su presentación anual WWDC. A pesar de la emoción por las novedades de la compañía, a algunos les preocupa que una de estas permita a sus parejas cometer engaños con mayor facilidad.
Apple informó que la función le da la posibilidad a los usuarios de mantener la privacidad de sus aplicaciones bancarias y evitar que los niños accedan a ciertas aplicaciones donde pueden realizar compras sin supervisión. Sin embargo, no todo el mundo comparte su visión y les preocupa que se use como herramienta para esconder infidelidades.
Cómo es la función de Apple que podría esconder infidelidades
Una vez que la nueva actualización llegue a Estados Unidos este otoño, los usuarios pronto podrán bloquear y ocultar aplicaciones en la pantalla de inicio de sus iPhones. "Los usuarios ahora pueden bloquear una aplicación y, para mayor privacidad, pueden ocultar una aplicación, moviéndola a una carpeta de aplicaciones ocultas y bloqueadas", anunció Apple.
"Cuando una aplicación está bloqueada u oculta, el contenido como mensajes o correos electrónicos dentro de la aplicación quedan ocultos para la búsqueda, las notificaciones y otros lugares del sistema". Si bien esto ya se puede hacer manualmente, la nueva característica agrega la posibilidad de ocultar el ícono y el nombre de la aplicación en la pantalla de inicio e incluso pausar las notificaciones.
Controversia por la nueva función de iOS: "Las relaciones están muertas"
La nueva característica generó reacciones inmediatas en X luego de su anuncio. Muchos usuarios se volcaron a las redes sociales para expresar su descontento.
"iOS 18 y los nuevos iPhones harán que haya engaños sin parar... esto es una locura. Las relaciones están muertas", publicó un usuario. "Sólo sé que iOS 18 ayudará a la gente a cometer infidelidades", escribió otro.