

En esta noticia
California está viviendo una crisis habitacional, y el gobernador Gavin Newsom está trabajando en programas de vivienda para combatir la problemática.
Son 17 las comunidades de todo el estado que recibirán en total u$s 192 millones para eliminar los campamentos en lugares públicos. Serán u$s 11,4 millones los destinados para solucionar la problemática en Oceanside.
De qué se trata el programa de viviendas en California
Este jueves Gavin Newsom anunció el programa que se centrará en encontrar hogares provisionales para las personas que se encuentran en campamentos a lo largo de California.
Para la alcaldesa Esther Sánchez, este proyecto es "un momento crucial" para combatir la problemática de la falta de vivienda. Además, sostuvo que "da la oportunidad de aumentar nuestros recursos actuales, como nuestro (equipo de extensión para personas sin hogar), aplicación de códigos, navegación/refugio para personas sin hogar, viviendas de transición y asequibles".
Para qué servirá el dinero del proyecto en Oceanside
El dinero para el programa de vivienda en Oceanside podrá ser utilizado, además del alquiler de vivienda temporaria, para cubrir apoyo a la salud mental y medicina callejera.
Se estima que el dinero destinado a Oceanside será suficiente para ayudar a 300 personas y trasladar a 196 a algún tipo de vivienda. "Esta nueva financiación sacará a la gente de las tiendas de campaña y la instalará en viviendas en todo California", explicó Newsom.
Las ciudades y condados que con anterioridad recibieron estas subvenciones tuvieron éxito, por lo que el gobernador espera lo mismo. "Esta nueva financiación sacará a la gente de las tiendas de campaña y la instalará en viviendas en todo California".
Pero también se habló sobre la falta de informes de algunas ciudades sobre ingresos y gastos ni evaluaron la efectividad de sus programas entre 2020 y 2023. Cualquiera de los lugares que no haya presentado documentos con información sobre el uso del dinero anteriormente entregado, no será elegible para futuras subvenciones.
Newsom sostuvo en una conferencia que "dado que el Estado proporciona recursos sin precedentes como este, también esperamos rendición de cuentas". Además, aclaró que "los gobiernos locales deben garantizar que esta financiación, y toda la financiación para personas sin hogar, saque a la gente de los campamentos".
El gobernador fue contundente con la situación: "Hablamos en serio... Si las ciudades no usan el dinero sabiamente, no deberían recibir ni un centavo más".











