Las autoridades federales de Estados Unidos reforzaron los controles de todos los aeropuertos bajo las nuevas normativas de Trump. Ahora, todos los pasajeros deberán cumplir a rajatabla con las condiciones que deben cumplir sus pasaportes y sus credenciales.
No solo se aplicarán para todos los extranjeros que quieren ingresar al país, sino para todos los estadounidenses que también quieren salir.
Medida nacional: Estados Unidos rechazará todos estos pasaportes
Mantener la vigencia del pasaporte es una decisión fundamental para todos los pasajeros que toman vuelos con frecuencia. Esta credencial internacional no solo cuenta con información personal, sino que es lo habilita el ingreso y la salida a los países.
Las autoridades federales de los Estados Unidos son muy estrictos con la admisión de las personas que pueden o no ingresar al territorio, por lo que si usted es un pasajero internacional con el pasaporte vencido no podrá ingresar. En este caso, los agentes aeroportuarios pueden hacerlo a un costado e interrogarlo brevemente.
¿Quiénes son los pasajeros estadounidenses que no pueden renovar su pasaporte?
Dentro de las normativas que incluyen al pasaporte, el Gobierno obliga a ciertos ciudadanos a no renovarlo y solicitar uno desde cero. Estas personas son:
- Su pasaporte se emitió cuando tenía menos de 16 años.
- Su pasaporte se emitió hace 15 años o más.
- Su pasaporte está dañado, perdido o robado.
- Su pasaporte no tiene su nombre legal actual y usted no tiene un documento legal para probar el cambio de nombre.
"Los pasaportes se pueden renovar por correo postal. Pero si usted cumple con los requisitos, también tiene la opción de la renovación en línea que ofrece el Departamento de Estado", señala el portal oficial del Gobierno.