En esta noticia

Tras una complicada batalla legal por su custodia real y una relación tumultuosa con la familia Windsor, el hijo menor del rey Carlos III confesó este viernes sus deseos más íntimos sobre el conflicto en una reciente entrevista televisiva.

El príncipe Harry habló abiertamente sobre el futuro de su vínculo con la Corona Británica, expresando sus inquietudes por el frágil estado de salud de su padre y la posibilidad de una eventual reconciliación familiar.

El duque de Sussex también abordó temas personales que marcaron su distanciamiento, dejando entrever si estaría dispuesto a retomar su lugar en la vida pública del país.

¿Cuál fue el desgarrador mensaje del príncipe Harry sobre el futuro del rey Carlos III?

En su más reciente encuentro con la prensa británica, el príncipe Harry habló de sus intensiones de reconciliarse con su padre, el rey Carlos III, quien se encuentra transitando un tratamiento de cáncer a sus 76 años.

"No sé cuánto más tiempo de vida le queda a mi padre", afirmó, visiblemente conmocionado ante la cámara y sostuvo que Carlos no le habla debido a la reciente disputa judicial por la eliminación de la custodia policial de Harry, Meghan Markle y sus hijos tras su decisión de apartarse de sus funciones como miembro activo de la familia real británica en 2020.

Además, el príncipe afirmó que su derrota en la corte por el tema de su seguridad podría haberse evitado si su padre hubiera actuado de otra manera.

"Mi padre tiene mucho poder de decisión. Todo este problema podría haberse resuelto a través de él, no porque interviniera directamente, sino porque podría haberse apartado y permitido que los expertos hicieran su trabajo", explicó, justificando el quiebre de su vínculo.

El príncipe Harry y la familia real: ¿habrá reconciliación?

El duque de Sussex afirmó que la distancia con el resto de la monarquía tras su decisión de abandonar sus responsabilidades reales es algo que le gustaría revertir.

"Algunos miembros de mi familia no me van a perdonar haber escrito un libro y nunca me perdonarán por otras muchas cosas, pero me encantaría una reconciliación con mi familia", expresó haciendo referencia a su autobiografía En las sombras (2023) dónde reveló secretos inéditos sobre su vida y familia.

"No tiene sentido seguir peleando más, la vida es preciosa", añadió, pero aclaró que debe contar con la voluntad del resto de su familia. "Sería genial tener esa reconciliación. Si ellos no la quieren, es cosa suya".