En esta noticia

Una nueva ley en Texasobligará, desde julio, que todos los hogares, sin importar su antigüedad o si son de alquiler, cuenten con un electrodoméstico que es esencial: un sistema de aire acondicionado para poder enfrentar el verano de Estados Unidos.

El condado de Austin, busca con esta medida garantizar que sus habitantes tengan en sus viviendas las condiciones mínimas y necesarias para el calor extremo que puede azotar al estado.

Texas: todos los hogares deben tener aire acondicionado

La nueva ley aprobada por el Concejo Municipal de Austin forma parte del Código Técnico de la Edificación 2024. A partir de julio, todas las viviendas en la ciudaddeberán estar equipadas con sistemas de aire acondicionado.

La decisión fue tomada para asegurar que los residentes cuenten con un ambiente habitable y saludable durante los picos de calor extremo que afectan la región sur de Estados Unidos. De esta manera se pretende garantizar la calidad de vida de los habitantes en una ciudad que registra altas temperaturas durante el verano.

El concejal Ryan Alter, impulsor de la medida, destacó que la obligación de tener aire acondicionado en las viviendas es una forma de garantizar condiciones dignas para los residentes. Esto busca mejorar el confort de las personas, y también proteger su salud frente a las temperaturas peligrosas.

¿Qué implicaciones tendrá la nueva ley en Texas?

La implementación de esta ley fue diseñada para no afectar la disponibilidad de viviendas en Austin. El gobierno local aseguró que la normativa no hará que los precios accesiblesde alquileres o viviendas se incrementen significativamente.

La alcaldesa interina, Vanessa Fuentes, mencionó que la iniciativa busca garantizar "viviendas seguras y saludables", permitiendo que los residentes de la ciudad vivan tranquilos y protegidos.