En esta noticia

El Gobierno de Estados Unidos ofrece diversas ayudas económicas en materia de vivienda que tienen como objetivo facilitar a determinados ciudadanos el acceso a una renta mensual.

En ese sentido, existe un programa en particular que brinda a quienes concretan satisfactoriamente el trámite de aplicación alivio para pagar una parte o la totalidad de la renta.

Si bien es administrado por las Agencias de Vivienda Pública (PHA), se especifica que el beneficio pertenece al Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD).

El programa del gobierno que ayuda a inquilinos a pagar la renta

El Programa de Vales de Elección de Vivienda, más comúnmente conocido como "Sección 8", ofrece ayuda estatal a quienes califican para cubrir un porcentaje del valor de renta o incluso su totalidad, según lo determinen las autoridades.

De acuerdo con la información oficial, el programa permite a familias de bajos recursos, adultos mayores y personas con discapacidad, buscar un hogar seguro y en condiciones aptas para el día a día.

Quienes apliquen podrán elegir alguna de las viviendas alineadas con los requisitos del programa, entre las que es posible encontrar unifamiliares, casas adosadas y apartamentos.

De esta manera, la PHA abona el subsidio directamente al arrendador y, en función del porcentaje acordado en cada caso, el inquilino se hace cargo de la diferencia.

Quiénes pueden aplicar para esta ayuda gubernamental sobre la renta

Según se detalla, la elegibilidad de un candidato se determina en función de

  • Su ingreso anual total (aquí puede consultarse la tabla de límites)
  • El tamaño de su familia
  • Su estatus migratorio, pues la ayuda está disponible para "ciudadanos estadounidenses y personas con estatus migratorio elegible".

La iniciativa establece criterios específicos de elegibilidad y es administrado por las agencias de cada localidad, por lo que para iniciar la gestión será necesario ponerse en contacto con la que corresponda según cada caso.

Es importante considerar que, debido a la demanda, la solicitud puede ingresar en lista de espera. "Tan pronto haya disponibilidad le notificarán sobre su caso", afirman las autoridades.