

La visa es un documento esencial para quienes deseen viajar a Estados Unidos, siendo parte de la lista de obligatorios que las autoridades solicitarán para habilitar el traslado a la puerta de entrada al país.
En este sentido, a través del Programa de Exención de Visa (VWP, por sus siglas en inglés) quienes sean ciudadanos de los países miembros podrán tramitar una autorización ESTA y viajar sin necesidad de tramitar una visa.
Este permiso tiene una validez de dos años y si se mantiene en vigencia habilita a su portador a realizar múltiples viajes.

Viajar sin visa a Estados Unidos: estas son las personas que pueden hacerlo
Actualmente, son 42 las naciones que forman parte del VWP. De acuerdo con las autoridades, la lista completa es la siguiente
- Andorra
- Australia
- Austria
- Bélgica
- Brunei
- Chile
- Croacia
- República Checa
- Dinamarca
- Estonia
- Finlandia
- Francia
- Alemania
- Grecia
- Hungría
- Islandia
- Irlanda
- Israel
- Italia
- Japón
- Corea del Sur
- Letonia
- Liechtenstein
- Lituania
- Luxemburgo
- Malta
- Mónaco
- Países Bajos
- Nueva Zelanda
- Noruega
- Polonia
- Portugal
- Catar
- San Marino
- Singapur
- Eslovaquia
- Eslovenia
- España
- Suecia
- Suiza
- Taiwán
- Reino Unido
Todos los ciudadanos de estos países podrán viajar a Estados Unidos por turismo o negocios y permanecer en el país por hasta 90 días sin tener que presentar una visa.
Para viajar por este medio es necesario contar con un pasaporte electrónico o e-passport. Este documento se caracteriza por contener un chip electrónico que alberga la misma información que se encuentra impresa en la página de datos del pasaporte: nombre del titular, fecha de nacimiento y otra información biográfica.

Cómo solicitar la autorización ESTA para viajar a Estados Unidos sin visa
Al momento de realizar esta gestión, será necesario cumplir con las siguientes instancias
- Constatar que cuenta con un e-Passport
- Completar en línea este formulario
- Abonar USD 4 para que se procese la solicitud
- En caso de recibir la aprobación, abonar USD 17 por la autorización. El pago puede realizarse con tarjeta de crédito, débito o PayPal.











