

En esta noticia
El alcalde de Nueva York, Eric Adams, anunció una nueva restricción para miles de conductores que circulan todos los días por las calles de la Gran Manzana. La iniciativa busca que transiten más lento para así garantizar la seguridad de los transeúntes y otros vehículos que se desplazan por la ciudad.
¿Quiénes ya no podrán circular de manera libre por las calles de Nueva York?
Esta nueva normativa que está a la espera de aprobarse por las autoridades de Nueva York propone establecer un límite de velocidad de 15 millas por hora, lo que equivale a 24 km/h, para conductores de bicicletas eléctricas, scooters eléctricos y bicicletas tradicionales de repartidores.
"He escuchado repetidamente a neoyorquinos hablar sobre cómo su seguridad, y la de sus hijos, se ha visto comprometida debido al exceso de velocidad de las bicicletas y scooters eléctricos. Hoy nuestra administración dice basta", expresó Adams en un comunicado oficial.
La iniciativa está inspirada en las restricciones aplicadas por la Unión Europea, que implementó exactamente esa disposición para bicicletas eléctricas en las bicisendas.

¿Cuáles son los limites actuales de velocidad en Nueva York para vehículos convencionales?
Actualmente, la velocidad máxima por defecto en las calles de Nueva York se redujo a 25mph (40km/h), salvo señalización que indique lo contrario. Este cambio se inscribió dentro del programa Vision Zero, impulsado para eliminar muertes y lesiones graves por accidentes de tránsito.
En 2024, Nueva York obtuvo la autorización para implementar límites aún más bajos en áreas específicas. Bajo la llamada "Sammy's Law", se establecieron zonas con límite de 20mph cerca de escuelas, calles compartidas y pasos peatonales, y algunas con reducción a 10mph en zonas de tráfico especialmente calmado. Para finales de 2025, se espera que estas nuevas señales se coloquen en 250 ubicaciones en los cinco boroughs.











