

Mantener con vigencia el pasaporte estadounidense es vital para todos los ciudadanos que deseen viajar fuera del país, pues este documento se encuentra dentro de la lista de requisitorios al visitar destinos internacionales.
En este sentido, el Departamento de Estado advierte en su sitio web oficial sobre las solicitudes de trámite que serán retrasadas o denegadas si existe una obligación inconclusa sobre ciertas gestiones consideradas obligatorias.

Estados Unidos demora y rechaza todas estas solicitudes de pasaportes
De acuerdo con lo informado por las autoridades, cuando se deben más de USD 2500 en concepto de manutención infantil, esta deuda debe saldarse con el estado correspondiente. De lo contrario, el documento no podrá ser emitido.
La misma rigurosidad aplica para las deudas consideradas gravemente morosas por el Servicio de Impuestos Internos (IRS) de Estados Unidos, notificadas bajo el mandato de la Fixing America's Surface Transportation Act (FAST) o Ley de Reparación del Transporte Terrestre.
"Si usted es individualmente responsable de una deuda tributaria de más de USD 62,000 (ajustado anualmente por la inflación) (incluidas las multas e intereses) y no paga la cantidad que adeuda o hace arreglos alternativos para pagar, podemos avisarle al Departamento de Estado que su deuda tributaria está gravemente morosa", asegura el organismo.

El trámite para solicitar un pasaporte estadounidense si se tiene una deuda gravemente morosa
De acuerdo con las autoridades, cuando se tenga una deuda certificada y se solicite un pasaporte, el Departamento de Estado enviará una carta informando que la solicitud se mantendrá abierta durante 90 días.
"Si el contribuyente no hace arreglos de pago satisfactorios con el IRS dentro de los 90 días posteriores a la fecha de la carta de denegación del Departamento de Estado, la solicitud de pasaporte del contribuyente será denegada y cerrada por el Departamento de Estado", explica la agencia recaudadora.











