

El Departamento de Estado de EE.UU. brinda especificaciones concretas de cómo proceder cuando un pasaporte estadounidense válido es perdido o robado, pues deben tomarse medidas concretas y rápidas para protegerse contra el robo de identidad.
Realizar la denuncia inmediatamente es un paso esencial, pues en estos casos todos los pasaportes reportados son automáticamente cancelados y ya no podrán ser utilizados para viajar internacionalmente.

Estados Unidos bloqueará uno por uno los pasaportes de estas personas
Cuando un pasaporte se pierde o es robado, su portador debe denunciarlo en línea, por correo o cuando se solicite uno nuevo. Es esencial considerar que esta denuncia no debe realizarse cuando el pasaporte ya caducó.
"Cuando denuncias la pérdida o el robo de tu pasaporte válido, lo cancelamos inmediatamente. No puede usarlo para viajes internacionales, incluso si lo encuentra más tarde", afirman las autoridades.

El trámite que debe hacerse cuando Estados Unidos bloquea mi pasaporte
El reportar el robo o la pérdida del pasaporte no suplanta el trámite que debe hacerse para reemplazarlo, pues es necesario presentar una solicitud en persona completando tanto el Formulario DS-64 como el Formulario DS-11.
La herramienta para rellenar formularios en línea del Departamento de Estado puede utilizarse para completar los documentos que deben entregarse y evitar errores.
Tramitar uno nuevo es esencial debido a que "si intenta usar el pasaporte que reportó como perdido o robado, es posible que tenga problemas para viajar. Por ejemplo, un país extranjero puede negarle la entrada".











