

El ataque a Donald Trump que le causó una herida de bala representa una enorme falla de seguridad en el entorno del expresidente. Entre más información se ha revelado, mayores errores han aparecido y el escándalo sólo crece.
Ahora, un senador informó que los agentes que protegían a Trump ese día no estaban entrenados. "Es absolutamente indignante", dijo Josh Hawley, senador republicano por Missouri.
Revelan que a Donald Trump lo protegían agentes de Seguridad Nacional sin entrenamiento

El senador Hawley dijo que fue informado de que la mayoría de los agentes asignados para proteger a Donald Trump durante el intento de asesinato en Pensilvania, en julio eran personal de Seguridad Nacional que tenía una formación mínima en materia de protección. "Un seminario web en línea de dos horas. Y me dijeron que la mitad del tiempo, el sonido ni siquiera funcionó", afirmó Hawley.
Los agentes de Seguridad Nacional supuestamente fueron retirados de los casos de explotación infantil y otras investigaciones para servir en el equipo de protección de Trump, que era algo que normalmente no hacían, agregó Hawley.
El aterrador hallazgo en el auto del tirador que atacó a Donald Trump: un dron y explosivos
El tirador que atacó a Trump buscó detalles sobre el asesinato del presidente John F. Kennedy por Lee Harvey Oswald antes de dispararle al candidato republicano en Pensilvania a principios de este mes. Así lo confirmó el director del FBI el miércoles.

"Acabamos de descubrir en los últimos días en el análisis de una computadora portátil que el tirador el 6 de julio, hizo una búsqueda en Google de '¿A qué distancia estaba Oswald de Kennedy?'", dijo Wray en una audiencia en el Congreso.
Quién es Thomas Matthew Crooks, el tirador que intentó asesinar a Donald Trump
Donald Trump fue víctima de un atentando en julio luego de que una bala le rozara la oreja derecha. El FBI identificó al tirador como Thomas Matthew Crooks, un joven de 20 años que fue detectado por el público deslizándose por los tejados con un rifle en su espalda.
Las autoridades de vigilancia abatieron al atacante y se registró una víctima mortal; un hombre que se encontraba en el público protegiendo a su familia. La noticia conmocionó al mundo entero, pero el político está decidido a seguir con su candidatura.
Los medios estadounidenses continuaron indagando por más información y una fuente, cuya identidad no fue revelada, expresó a la CNN que Crooks habían anunciado su crimen días antes del tiroteo a Trump. "El 13 de julio será mi estreno, observen cómo se desarrolla", señalaron al medio de comunicación.
A su vez, funcionarios americanos aseguraron que las autoridades hallaron en el teléfono del joven de 20 años diversas fotografías de Trump y Biden, así como del predio donde se llevó a cabo el mitin que visitó previamente dos veces.











