En esta noticia
En Estados Unidos se acerca una de las fechas más esperadas y, al mismo tiempo, una de las que más confusión genera entre los ciudadanos. El final del horario de verano marcará el inicio de la temporada invernal y traerá un cambio que impactará en la rutina diaria.
El ajuste oficial ocurrirá en la madrugada del domingo 2 de noviembre de 2025. En ese momento los relojes deberán atrasarse una hora, dando paso al regreso del horario estándar de invierno en casi todo el país.
Fin de la hora de verano: todos los relojes en Estados Unidos deben ajustar sus agujas
El procedimiento será a las 2:00 de la madrugada, cuando los relojes deberán volver a marcar la 1:00. Ese detalle hará que la noche tenga una hora extra de descanso para millones de personas.
Existen, sin embargo, excepciones. Hawaii y gran parte de Arizona no participan en este cambio, al igual que algunos territorios estadounidenses, que permanecen en el mismo horario durante todo el año.
El horario de verano ha sido utilizado durante décadas con el objetivo de aprovechar mejor las horas de luz natural y reducir el uso de energía en los meses más cálidos.
¿Cuándo vuelve a cambiar la hora en Estados Unidos?
El inicio y final del horario de verano están fijados en el Energy Policy Act de 2005, que establece el comienzo el segundo domingo de marzo y la finalización el primer domingo de noviembre.
El horario de verano regresará el segundo domingo de marzo de 2026, cuando los relojes se adelantarán nuevamente una hora en la madrugada. Este cambio marcará el inicio de la temporada con más luzdiurna por la tarde y menor consumo energético en algunos sectores.