

El Gobierno de Estados Unidos garantiza en su sitio web oficial que todas las agencias -tanto federales como estatales- cuentan con leyes destinadas a regular el despido de empleados.
Bajo el marco de estas regulaciones, existe un tipo de trabajo en particular, habilitado en casi todos los estados del país, en el que se permite que la relación laboral finalice en cualquier momento e independientemente del motivo, siempre y cuando la causa del despido no sea considerada ilegal.

Los empleados que pueden ser despedidos en cualquier momento
De acuerdo con lo señalado por USA.gov, el tipo de empleo conocido como "a voluntad" -aquel que no se realiza bajo un contrato de trabajo- está permitido en todos los estados, a excepción de Montana.
"Si no hay un contrato de trabajo, tanto el empleador como el empleado pueden terminar su relación laboral en cualquier momento y por cualquier motivo", afirman las autoridades.
No obstante, es importante destacar que el despido no puede realizarse bajo un motivo que infrinja la ley, como los que se enumeran a continuación
- Despido por discriminación
- Despido como consecuencia de denunciar prácticas laborales ilegales o inseguras.
- Despido por no querer realizar actividades ilegales.
Las personas que trabajen en el sector público o tengan un acuerdo de trabajo según el convenio colectivo del sindicato, no podrán trabajar a voluntad.

Qué debo hacer si me despiden injustificadamente
Las autoridades detallan que, cuando un empleador realiza un despido injustificado por discriminación, la denuncia debe ser presentada frente a la Comisión de Igualdad de Oportunidades de Empelo (EEOC). La información de contacto puede encontrarse seleccionando la oficina del estado donde trabaja.
"Si su caso está relacionado con discriminación, antes de demandar a su empleador por ese motivo, usted debe presentar la denuncia en la EEOC", afirman las autoridades.
En esa línea, si el despido se realizó a modo de represalia por denunciar actividades ilícitas, la situación debe reportarse a la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA).
En caso de que el despido haya sido injusto y no se encuentre relacionado con algunos de los motivos contemplados por las regulaciones de las agencias, las autoridades recomiendan asesorarse legalmente.











