

Como parte de un ambicioso plan de crecimiento a largo plazo, una reconocida cadena de supermercados anunció la apertura de 225 nuevas tiendas en Estados Unidos para finales de 2025.
Se trata de un paso fundamental comunicado por Aldi, uno de los principales competidores de Walmart en el país, con el fin de materializar una estrategia comercial mucho más amplia, que implicará la apertura de 800 nuevas sucursales para finales de 2028.
Este anuncio continúa la línea de las acciones tomadas por la compañía durante el año pasado, período en el que Aldi inauguró aproximadamente 120 tiendas, posicionándose como una de las cadenas de supermercados más grandes de Estados Unidos por cantidad de sucursales.

El plan de Aldi para aumentar su número de tiendas en 2025
La apertura de más de 200 sucursales programada para este año forma parte de una estrategia de crecimiento y presencia a nivel nacional prevista a cinco años.
De acuerdo con el comunicado oficial compartido por la compañía, 2025 será un año histórico para su trayectoria empresarial, posicionándose como el que más aperturas tendrá en sus casi 50 años en Estados Unidos.
La cadena alemana anunció que las nuevas tiendas serán una combinación de sucursales inaugurales y la conversión de tiendas Winn-Dixie y Harveys Supermarket al formato Aldi. Se comunicó entonces que aproximadamente 220 de sus tiendas serán convertidas al formato bajo costo para el año 2027.
Jason Hart, CEO de la compañía, destacó que esta conversión al formato Aldi "es fundamental para nuestro compromiso nacional de ayudar a los compradores a llenar sus carritos con productos de calidad por menos".

Aldi anuncia un plan masivo de expansión por todo Estados Unidos
La compañía confirmó que las aperturas inaugurales tendrán lugar en más de 100 ubicaciones diferentes distribuidas por todo el país para finales de este año.
California y Arizona son dos territorios clave para la estrategia de la compañía, que dejó en claro su intención de ampliar su presencia en el oeste del país. Asimismo, se especificó que por primera vez Las Vegas formará parte de la expansión programada.
Según puede observarse en su sitio web oficial, Florida es otro punto estratégico para la compañía, con 10 nuevas futuras tiendas que ya cuentan con anuncio confirmado de inauguración.











