En esta noticia

La Oficina de Prensa de la Santa Sede continúa brindando actualizaciones sobre el estado de salud del papa Francisco, quien el pasado 23 de marzo fue dado de alta tras permanecer internado en el policlínico Gemelli desde el 14 de febrero, al que ingresó por una infección en las vías respiratorias.

En este marco son muchos quienes desean conocer cuál será la participación del Sumo Pontífice en las celebraciones de Semana Santa, pues la misa del Domingo de Ramos contó con su presencia, pero fue presidida por el cardenal Leonardo Sandri por propia delegación de Francisco.

Así, si bien los médicos describen el actual cuadro del Papa como "estable con mejorías graduales en su motricidad y respiración", el Vaticano ha señalado otro factor influyente además de la salud de Francisco de suma relevancia para estas celebraciones de la Iglesia Católica.

Cuál es el estado de salud actual del papa Francisco

Según las últimas actualizaciones compartidas sobre su salud, el Papa continúa su recuperación en la Casa Santa Marta. Se detalla en esa línea que ha conseguido no utilizar oxígeno durante largos períodos de tiempo.

Durante el encuentro que tuvo lugar la semana pasada entre el Pontífice y los miembros de la corona británica Carlos y Camila, Francisco permaneció los 20 minutos sin ayuda de oxigenación.

"Los análisis de sangre fueron positivos y también se observaron mejoras en la auscultación pulmonar", aseguró VaticanNews.

Fuente: ShutterstockGIACOMO MORINI

De esto dependerán las celebraciones de Semana Santa, según el Vaticano

Aunque se detalla que por el momento no hay previsiones sobre los ritos de Semana Santa ni sobre la presencia del papa Francisco en las celebraciones, el Vaticano afirmó que éstas dependerán "también de las condiciones meteorológicas".

Será necesario entonces aguardar hasta más cerca de la fecha para conocer qué sucederá con estos festejos y cómo se llevarán a cabo.

En el caso de la misa del Domingo de Ramos, si bien fue delegada al cardenal Sandri, el papa Francisco se apersonó en la Plaza de San Pedro al final de la celebración y deseo a los fieles un "feliz Domingo de Ramos y feliz Semana Santa".