La Administración del Seguro Social (SSA) anunció recientemente el futuro lanzamiento de un "nuevo documento" digital que podría cambiar la manera en la que se efectúan los trámites en el país.
Se trata de una alternativa a la tarjeta física del Seguro Social que estará disponible para todos los titulares de cuentas my Social Security, ofreciendo una opción accesible para cuando este dato sea solicitado al llevar a cabo diversas gestiones.
"Esta mejora le ofrecerá a las personas que hayan olvidado su número de Seguro Social o hayan extraviado su tarjeta del Seguro Social, una solución sencilla que les permitirá ver su número de forma segura por internet", aseguró SSA en un comunicado oficial.
Cómo funcionará este "nuevo documento" del Seguro Social
De acuerdo con lo señalado por la información oficial, el "nuevo documento" tendrá un acceso dentro de my Social Security, donde podrá ser consultado desde cualquier dispositivo móvil.
"Al ofrecer una opción digital segura, el Seguro Social tiene como objetivo reducir el riesgo de pérdida o robo de tarjetas y mejorar la experiencia general del usuario", se explica.
Esta nueva implementación disminuirá la necesidad de visitar las oficinas de manera presencial o de esperar a que la tarjeta física del Seguro Social sea enviada por correo para realizar ciertos trámites.
Cuándo estará disponible el nuevo documento del Seguro Social
Según lo detallaron las autoridades, esta nueva función se encontrará disponible para todos desde principios de este verano.
En este marco, quienes no dispongan aún de una cuenta en my Social Security y quieran utilizar el nuevo formato, podrán crearla siguiendo las instrucciones del siguiente enlace.
Dónde no podrá utilizarse el "nuevo documento" del Seguro Social
"La función digital del número de Seguro Social le permitirá a los titulares de cuentas mostrar su número de Seguro Social fácilmente cuando sea necesario, por razones que no sean llevar a cabo trámites con el Seguro Social", afirma SSA, por lo que ciertos trámites aún deberán realizarse con los métodos tradicionales.