

Las autoridades estatales de Carolina del Norte modificarán las reglas de la licencia de conducir y pondrán en marcha un proyecto de ley para que muchos ciudadanos con el registro vencido puedan manejar igual durante dos años.
La normativa se establecerá de forma temporal tras las reiteradas quejas de los ciudadanos que señalan que el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) tiene una gran demora para completar los trámites de la renovación.
Cambian todas las licencias de conducir en Carolina del Norte: podrán manejar con la licencia vencida
La licencia de conducir es uno de los documentos más importantes para los estadounidenses ya que no solo les permite manejar, sino que pueden verificar su identidad mediante el mismo. Cada año, el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) recibe una cierta cantidad de solicitudes por parte de quienes necesitan renovarla.
Sin embargo, según explica el portal de noticias NCNewsline, los ciudadanos de Carolina del Norte manifestaron sus molestias respecto a las demoras que presenta la entidad de vehículos para llevar adelante el proceso. De esta forma, muchos ciudadanos no pueden trasladarse a la oficina o a sus hogares por tener la licencia vencida.

El Proyecto de Ley 821 de la Cámara de Representantes busca poner en vigencia una moratoria temporal a la fecha de vencimiento de ciertas licencias de conducir de Clase C. "Ahora mismo, al parecer, no se puede pedir cita para renovar la licencia en ningún lugar del estado", señalaron las autoridades.
¿Por cuánto tiempo podrán conducir con la licencia de conducir vencida?
Según las propuestas del nuevo proyecto de ley, todos los conductores residentes de Carolina del Norte con un carnet de Clase C podrán utilizar la licencia vencida hasta dos años posteriores de la fecha de vencimiento.
Sin embargo, estas personas tendrán el deber de solicitar un turno con DMV desde el momento en el que el documento muestre su vencimiento. El proyecto aún debe ser aprobado por el Comité de Finanzas de la Cámara de Representantes, por lo que aún no hay una fecha precisa.

Asimismo, es importante destacar que esta moratoria temporal será únicamente legal en Carolina del Norte. A sabiendas de este detalle, los conductores deben estar atentos a no conducir con un registro vencido fuera del estado.















