En esta noticia

A través de un comunicado reciente, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos efectivizó una nueva medida que comenzará a implementarse en aeropuertos selectos para, posteriormente, extenderse a nivel nacional.

De acuerdo con las autoridades, esta iniciativa llamada "Families on the Fly" buscará optimizar los controles aeroportuarios y brindar una mejor experiencia a quienes viajen en familia.

"El DHS y la TSA están comprometidos a hacer que la experiencia de seguridad aeroportuaria sea lo más fluida y libre de estrés posible para las familias que viajan", afirmó el Oficial Superior de la Administración de Seguridad en el Transporte, Adam Stahl.

tupungato

Cambios en los aeropuertos: la nueva medida que oficializó Estados Unidos

Las autoridades detallaron en el comunicado oficial que las nuevas implementaciones buscarán "mitigar los desafíos únicos que enfrentan las familias al viajar y minimizar el estrés". Entre las nuevas acciones se incluye

  • Apertura de carriles exclusivos para familias en aeropuertos de todo el país.
  • Próximamente se habilitarán tarifas con descuento de TSA PreCheck
  • Apertura de carriles exclusivos de TSA PreCheck para miembros del servicio y sus familias.

Actualmente, entre los aeropuertos que adoptaron esta normativa pueden mencionarse el Orlando International (MCO) y el Charlotte-Douglas International (CLT).

Se espera que en un futuro pueda implementarse en otras locaciones, como el Aeropuerto Internacional de Charleston (CHS), el Aeropuerto Internacional de Jacksonville (JAX), el Aeropuerto Internacional T. F. Green de Rhode Island (PVD), el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín (SJU) y el Aeropuerto Internacional de Tampa (TPA).

Otro cambio importante que ya comenzó a implementarse en los aeropuertos de Estados Unidos

Como complemento a medidas como la remoción de cinturones y la ausencia de dispositivos electrónicos en el equipaje de mano al momento del control, la política conocida como 'Shoes-Off' exigía que los viajeros se quiten los zapatos durante la revisión del preembarque. Sin embargo, recientemente las autoridades la eliminaron de la lista de requisitos para los controles.

"Esperamos que este cambio disminuya drásticamente los tiempos de espera de los pasajeros en nuestros puntos de control de la TSA, lo que llevará a una experiencia más agradable y eficiente para los pasajeros", afirmaron las autoridades.

Se garantizó, además, que los avances tecnológicos y las medidas de seguridad vigentes permiten que los viajeros puedan atravesar los controles con sus zapatos sin que se vulnere la seguridad del viaje.