La licencia de conducirvuelve a modificarse para todos los ciudadanos de California que quieran hacer el trámite de la renovación. El Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) del estado ahora suspendió la renovación automática y ahora este grupo de personas deberá cumplir con estos nuevos requisitos.
El carnet de conducir es uno de los documentos más importantes en Estados Unidos, ya que se utiliza como un objeto de identificación. Quienes quedan exentos de completar ciertos trámites o renovarlo pueden presentar dificultades en un futuro.
Estos conductores en California ya no pueden renovar su licencia de conducir de forma automática
Durante los últimos meses diferentes autoridades estatales realizaron cambios importantes en lo que respecta a la licencia de conducir. Ahora, los conductores mayores a 70 años en California deberán, obligatoriamente, presentarse de forma presencial para renovar su documento.
Se trata de una medida de seguridad que incluye una serie de chequeos médicos, como la visión o el estado mental del conductor, para reducir los accidentes vehiculares que, en los últimos años, involucraron a ciudadanos de la tercera edad. Pero sólo para quienes recibieron una infracción.
A estas modificaciones también se le suma la obligación de renovar dicho documento cada cinco años. Esto le permite a las autoridades tener información actualizada sobre las capacidades del paciente.
Deben cumplir con esta normativa:
- Los conductores que cuenten con infracciones en su historial.
- Hayan tenido una suspensión por manejar bajo los efectos de sustancias.
- Quienes estuvieron involucrados en un accidente automovilístico.
Estas condiciones deben haber ocurrido dentro de los últimos dos años.
¿Cómo renovar la licencia de conducir en California?
- Verifica si calificas: asegúrate de que tu licencia esté vencida o por vencer y que no estés inhabilitado para renovarla.
- Reúne la documentación: lleva tu licencia actual y, si se requiere, prueba de identidad o residencia.
- Agenda una cita: entra al sitio web del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) de California y selecciona una oficina cercana.
- Completa el formulario DL 44: este formulario se proporciona en el DMV, pero puedes adelantar el proceso completándolo en línea si se permite.
- Acude al DMV: preséntate en la fecha y hora asignadas con todos los documentos necesarios.
- Aprueba el examen de la vista: es obligatorio para confirmar que cumples con los requisitos visuales para conducir.
- Toma una fotografía nueva: será utilizada en tu nueva licencia.
- Paga la tarifa de renovación: el monto puede variar según el tipo de licencia.
- Recibe un documento temporal: tendrás un permiso válido mientras esperas que llegue tu nueva licencia por correo.
- Espera la licencia definitiva: debería llegar a tu domicilio en unas semanas.