Bill Gates es uno de los magnates tecnológicos que marca la agenda internacional con sus avances acerca de la inteligencia artificial y cómo puede ser utilizada para cambiar el mundo. El fundador de Microsoft asegura que en un par de años los humanos podremos trabajar menos de cinco días semanales.
Si bien hay muchos expertos que se dedican al desarrollo de esta tecnología, Gates es de los pocos que quiere implementarla para reducir las obligaciones laborales de los ciudadanos ya que asegura que los humanos "no hemos nacido para trabajar".
Bill Gates quiere modificar la jornada laboral a menos de cinco días de trabajo
Bill Gates es uno de los empresarios tecnológicos más codiciados y respetado por sus objetivos a la hora de desarrollar más capacidades de lainteligencia artificial. Mientras un sector de la población ve a esta herramienta como una amenaza para ciertos puestos de empleo, el multimillonario asegura que ayudará a reducir las obligaciones laborales de las personas y a otorgarles "más tiempo libre".
"Los humanos no hemos nacido para trabajar. El trabajo es un artificio derivado de la escasez", señaló en una reciente entrevista. "Habrá actividades que reservaremos para los humanos, pero en términos de fabricación y producción, esos se convertirán en problemas esencialmente resueltos", expresó en The Tonight Show de Jimmy Fallon.
Gates considera que la automatización de tareas ayudará a que en futuro, aproximadamente 10 años, la jornada laboral semanal de la mayoría de los ciudadanos se reduzca a únicamente a dos o tres días de trabajo. "El propósito de la vida no es solo trabajar", había afirmado en una entrevista años atrás.
Estas declaraciones acerca de los cambios en la jornada laboral llegan en medio de una disputa que presentan varios países para reducir la cantidad de horas semanales de trabajo. Sin embargo, suena a una idea muy utópica para muchas industrias.
Bill Gates reveló que estas serán las únicas profesiones que sobrevivirán a la IA
Además de haber hecho referencia a las modificaciones que considera factibles para la jornada laboral, habló sobre las únicas profesiones que "sobrevivirán" al avance de la inteligencia artificial. El reemplazo de tareas y puestos de empleo es uno de los debates más controversiales acerca de esta tecnología.
Según Bill Gates, los biólogos, expertos en energía y programadores son las profesiones que seguirán siendo relevantes en un par de años tras todos los avances de la IA.