Bill Gates no sólo es actualmente conocido por ser el cofundador de Microsoft, sino también por la labor filantrópica que realiza a través de la fundación que comparte con Melinda French, su ex mujer.
Ayer, a través de una entrada publicada en su sitio web oficial Gates Notes, el magnate anunció que la organización adelantó su fecha de cierre y que para el momento en el que deje de operar definitivamente habrá invertido toda su riqueza en los proyectos en los que trabaja.
"He decidido devolver mi dinero a la sociedad mucho más rápido de lo que había planeado originalmente", afirmó el magante.
Bill Gates dice adiós: cuándo cerrará definitivamente Gates Foundation
De acuerdo con lo señalado por el filántropo, el último día de funcionamiento de la organización será el 31 de diciembre de 2045, momento en el que las puertas de la fundación se cerrarán definitivamente.
"Regalaré prácticamente toda mi riqueza a través de la Fundación Gates durante los próximos 20 años a la causa de salvar y mejorar vidas en todo el mundo", afirma.
Si bien la fundación se creó con la idea de que continúe en funcionamiento incluso después de la muerte de Bill y Melinda, Gates detalla que hace algunos años comenzó a replantearse esta idea.
"Ahora creo que podemos lograr los objetivos de la fundación en un plazo más corto, especialmente si duplicamos las inversiones clave y brindamos más certidumbre a nuestros socios", explica.
El plan de Bill Gates para los próximos 20 años: esta será su última inversión
De acuerdo con lo señalado por Gates, durante los próximos 20 años la inversión y el trabajo al que apostará su fundación se enfocará en tres pilares esenciales
- Evitar las muertes por causas previsibles en madres, niños y bebes
- La erradicación de enfermedades infecciosas mortales
- La reducción de la pobreza
"Me siento seguro de poner el resto de mi riqueza en la Fundación Gates, porque sé lo brillantes y dedicadas que son las personas responsables de usar ese dinero, y no puedo esperar para celebrarlas", explicó.
Con este anuncio, el magnate confirmó que se adentra en el final de su camino laboral. "Es casi seguro que el anuncio de hoy marca el comienzo del último capítulo de mi carrera, y estoy de acuerdo con eso", dijo Gates.
Según su visión, el cumpleaños de Microsoft es el marco perfecto para anunciar el compromiso a regalar los recursos que ganó durante su paso por el gigante tecnológico.
"Pueden pasar muchas cosas en el transcurso de veinte años. Quiero asegurarme de que el mundo avance durante ese tiempo", concluyo Gates.