En esta noticia


Las autoridades estatales de Californiasuspendieron las actividades festivas por el Día de la Independencia que se iban a llevar a cabo el viernes 4 de julio. Debido a las redadas arbitrarias del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), el gobernador Gavin Newsom manifestó su deseo de que todos los ciudadanos permanezcan en sus hogares.

Fourth of July es uno de los feriados federales más importantes en Estados Unidos, ya que conmemora una de las fechas históricas. Sin embargo, las políticas migratorias de la administración Trump provocaron temor en muchos ciudadanos que no quieren exponerse durante las celebraciones.

California suspende festejos por el Día de la Independencia por culpa de ICE

El 4 de julio se caracteriza por invitar a todos los estadounidenses a celebrar el Día de la Independencia con desfiles patriotas, actividades que fomentan el orgullo nacional y, el evento más importante, el show de fuegos artificiales en donde la noche se tiñe de rojo, azul y blanco.

Sin embargo, este año y debido a las órdenes migratorias de Donald Trump las autoridades de California decidieron suspender todos los festejos e invitan a los estadounidenses a que se mantengan dentro de sus casas.

Todas las ciudades en donde las actividades fueron canceladas son:

  • Bell Gardens (se suspendieron diversos eventos y películas).
  • Cudahy (pospuso celebraciones).
  • El Sereno (se canceló el desfile histórico).
  • HuntingtonPark (pausa de eventos por 30 días).
  • Boyle Heights, Lincoln Heights y Northeast LA (actividades postergadas).
  • Whittier (se canceló la Freedom Walk, aunque los fuegos artificiales seguirán).
  • El Summer Block Party en el GloriaMolina Grand Park (pospuesto indefinidamente).
  • El evento East LA Rock'in' 4th (cancelado o pospuesto).

¿Qué tiendas permanecerán cerradas el 4 de julio?

Al tratarse de un feriado federal muchos rubros e instituciones anunciaron un cierre de 24 horas como suele ser habitual. Los bancos son las primeras sucursales en cerrar sus puertas, por lo que solo estarán disponibles los cajeros automáticos para quienes quieran retirar o depositar efectivo.

Asimismo, las oficinas estatales también permanecerán cerradas y no brindarán atención al público. Al tratarse de un día viernes, todos los ciudadanos gozarán de un fin de semana largo, por lo que la actividad se retomará a partir del lunes 7 de julio.