En esta noticia

En el estado de Florida, Walmart tomó una decisión que obliga a los consumidores a decirle adiós a Costco y Target. La cadena de supermercados minoristas más elegida de Estados Unidos está empleando una estrategia que le permite competir con otras cadenas importantes de supermercados.

El punto central de la estrategia de la cadena de supermercados consiste en la apertura de un nuevo centro de distribución en el estado de Ron DeSantis. Este centro, asimismo, prestará servicio para diferentes sucursales de Sam's Clubs.

Walmart inaugura un centro de distribución en Florida para competir con Costco y Target

El 17 de abril, en Jacksonville, Florida, Walmart abrió un centro de distribución de 94,000 metros cuadrados. En este centro, Walmart se encargará de entregar productos para 18 Sam's Clubs en Florida, Georgia, Carolina del Sur y también 7 en Puerto Rico.

Gracias a la creación de este centro de distribución, Walmart creó 250 nuevos puestos de trabajo. Entre los beneficios de los empleados a tiempo completo están:

  • Seguro médico

  • Seguro dental

  • Seguro de la vista

  • Contribución 401(k)

  • Tiempo libre pagado

  • Plan de compra de acciones para asociados

  • Acceso a títulos universitarios y certificados de habilidades pagados por Walmart a través del programa Live Better U

Jacksonville, Florida: la ciudad clave en la nueva estrategia de Walmart y Sam's Club

Las instalaciones de este nuevo centro de distribución están ubicadas en 1511 Zoo Parkway, en Jacksonville, Florida.

Durante la gran ceremonia de inauguración, Walmart celebró su compromiso con la comunidad de Jacksonville, Florida. Se entregaron subvenciones de USD 5,000 a Keep Jacksonville Beautiful y a la Liga Atlética de la Policía de Jacksonville.

Asimismo, durante 2024, Walmart, Sam's Club y la Fundación Walmart donaron más de USD 122 millones en productos y donaciones a diversas causas benéficas y organizaciones locales en todo el estado de Florida.