Según expertos

La deslumbrante aurora boreal cautivó al mundo: ¿Volverá a aparecer este fin de semana?

Las imágenes del fenómeno en Estados Unidos y el mundo llenaron internet durante el viernes por la noche. Cuál es el pronóstico para los próximos días.

En esta noticia

Estados Unidos y el mundo se sorprendieron durante la noche del viernes con la aurora boreal visible en lugares únicos. El evento "extremo" fue causado por una tormenta geomagnética que podría continuar durante todo el fin de semana: ¿Volverá el fenómeno de luces entonces?

Las tormentas geomagnéticas pueden afectar la infraestructura en la órbita cercana a la Tierra y en la superficie de la Tierra, perturbando potencialmente las comunicaciones, la red eléctrica, la navegación, las operaciones de radio y satélites. No hubo informes de interrupciones en el suministro eléctrico y las comunicaciones debido a la tormenta del viernes.

La enorme tormenta solar podría causar un apagón masivo de internet y auroras boreales

Expertos confirman si se podrá volver a ver la aurora boreal esta noche

Las auroras boreales, típicamente exclusivas de los estados en la frontera canadiense, pudieron verse hasta en la costa del Golfo, con cielos rosados, verdes y morados en Florida, Texas y Alabama. La combinación de cielos despejados y Luna creciente hizo que la exhibición fuera visible desde la mayor parte de Estados Unidos por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial.

Para aquellos que se encontraron bajo cielos nublados o cerca de una alta contaminación lumínica, se espera que las posibilidades de ver una aurora continúen durante el fin de semana. El Centro de Predicción del Clima Espacial (SWPC) dijo que es "muy probable" que la tormenta geomagnética persista durante el fin de semana, ya que varias eyecciones de masa coronal (CME) adicionales están en tránsito hacia la atmósfera exterior de la Tierra.

Cómo poner tu iPhone en modo nocturno para fotografiar la aurora boreal

En modelos compatibles, la app Cámara del iPhone puede usar el modo Noche para capturar más detalles e iluminar las fotos en situaciones de poca luz. Este modo es ideal para sacar fotos de la aurora boreal.

  1. Abre la app Cámara. En situaciones con poca luz, el modo Noche se activa automáticamente.
  2. Toca el botón del modo Noche en la parte superior de la pantalla para activar y desactivar el modo Noche.
  3. Para experimentar con el modo Noche, toca el botón "Controles de cámara", toca el botón del modo Noche en la fila de opciones situada en la parte inferior de la pantalla y luego arrastra el regulador a la izquierda o la derecha para seleccionar entre los temporizadores Automático y Máximo. Con Automático, el tiempo se determina automáticamente, mientras que Máximo utiliza el tiempo de exposición más largo.
  4. Toca el botón del obturador y, a continuación, sujeta el iPhone sin moverlo para hacer la foto.

En el marco aparecerá un cursor en forma de cruz si el iPhone detecta movimiento durante la captura. Alinear el cursor en forma de cruz te ayuda a reducir el movimiento y mejorar la foto.


Temas relacionados
Más noticias de Aurora