En esta noticia

El Servicio Meteorológico de Estados Unidos emitió una alerta climática moderada por tornados, fuertes vientos y abundantes lluvias en más de cinco ciudades.

El organismo compartió una advertencia climática que rige desde este miércoles por la mañana hasta la medianoche y afectará a más de 140 millones de personas.

Amenazas de tornados, fuertes vientos y abundantes lluvias en estos estados

El Servicio Meteorológico informó que existe un riesgo moderado de tormentas eléctricas severas en Missouri. También se extiende hacia el este y el centro-sur de Kentucky y el centro de Tennessee.

Actualmente más de dos millones de personas recibieron una amenaza climática de nivel 4 de 5. En ese marco, el organismo advirtió que "todos los peligros severos, incluyendo tornados, granizo muy grande, y vientos severos / dañinos deben ocurrir. Algunos de los tornados pueden ser fuertes".

Rige además una alerta por graves tornadosque afectarán a los Grandes Lagos y el Valle de Ohio.

Qué hacer en caso de un tornado

Los pasos a seguir para estar seguro durante un tornado son:

  • Buscar un refugio seguro: dirígete al sótano o busca un lugar interior en el nivel más bajo de tu casa. Permanece lejos de ventanas. También puedes refugiarte bajo escaleras.
  • Protégete: cúbrete la cabeza y el cuello con las manos, y busca algo resistente (colchón, mantas gruesas, almohadas) que sirva como protección.
  • Permanece informado: sigue las noticias locales para obtener actualizaciones sobre el estado del clima.
  • Cuenta con un kit de emergencia: el equipo debe tener los suministros básicos como agua, alimentos no perecederos, linterna, radio a pilas, botiquín de primeros auxilios y artículos de higiene.
  • Ten un plan de evacuación familiar: las autoridades recomiendan practicarlo regularmente, aún más si vives en una zona propensa a tornados.