Salud

¿El fin del verano causa depresión? conoce el trastorno que afecta a cientos de miles de estadounidenses

¿Qué es el Trastorno Afectivo Estacional? un síndrome que estaría afectando a millones de personas en Estados Unidos.

En esta noticia

El final del verano boreal trae consigo no solo la reducción de los días soleados, sino también un cambio en el estado de ánimo de muchas personas. 

Esta melancolía estacional puede estar relacionada con el Trastorno Afectivo Estacional (TAE), una forma de depresión ligada a los cambios estacionales.

¿Qué es la tristeza de verano?

El cierre de una etapa, como el verano, puede llevar a reflexionar sobre lo que no se logró. Según la psicóloga clínica Sarah Cain Spannagel, este sentimiento de pérdida está relacionado con la disminución de la libertad y los cambios naturales que acompañan la transición estacional

¿Qué es el síndrome de verano? Trastorno Afectivo Estacional (TAE) 

El TAE es un tipo de depresión que aparece y desaparece con las estaciones. Se manifiesta más comúnmente en otoño e invierno, cuando los días son más cortos. Los síntomas incluyen:

  • Dormir en exceso (hipersomnia). 
  • Comer en exceso, especialmente carbohidratos. 
  • Aumento de peso. 
  • Retraimiento social.

Cómo disfrutar los últimos días del verano

  1. Crear una lista de actividades: elabora una lista de actividades que desees realizar antes de que termine el verano. No te preocupes por cumplirlas todas. 
  2. Aprovechar lo simple: disfruta de actividades sencillas como una fogata en el patio o un picnic.
  3. Evitar comparaciones en redes sociales: no compares tus vacaciones con las publicaciones de otros; recuerda que solo muestran lo más destacado.

El final del verano no tiene por qué ser una fuente de tristeza. Siguiendo algunos consejos y entendiendo el impacto del TAE, es posible disfrutar los últimos días de la temporada y prepararse para el cambio estacional con una actitud positiva

Temas relacionados
Más noticias de depresión