

Entre los múltiples superalimentos que existen, el aceite de coco se destaca por combatir ciertas bacterias, virus y hongos. Además de mejorar la relación entre el "colesterol bueno y malo", y cuidar la salud del cabello.
Durante los últimos años, el aceite de coco ganó popularidad entre los estadounidenses como un "superalimento" debido a sus múltiples beneficios potenciales para la salud. Aquí te traemos todo lo que debes saber acerca del producto que vale entre u$s5 y u$s20.

Uno por uno, los beneficios del aceite de coco
Los beneficios para la salud del superaceite de coco son:
Ácidos grasos saludables
El aceite de coco presente ácidos grasos saturados de cadena media (AGCM), como el ácido cáprico y caprílico. Proporcionan una fuente de energía rápida y pueden ayudar a aumentar el metabolismo.
Beneficios para la salud del corazón
El aceite de coco trae beneficios para la salud del corazón y reduce el riesgo de enfermedades cardíacas. Diversos estudios arrojaron que aumenta los niveles de colesterol HDL (colesterol "bueno") en la sangre y también mejora la relación entre el colesterol HDL y el colesterol LDL (colesterol "malo").

Propiedades antimicrobianas
El 50% del contenido de ácidos grados del aceite de coco es ácido láurico. Denominado también ácido dodecanoico, tiene propiedades antimicrobianas y antivirales: ayuda a combatir ciertas bacterias, virus y hongos. Además de fortalecer el sistema inmunológico y prevenir infecciones.
Salud de la piel y el cabello
Con contenido de ácidos grasos y antioxidantes, el aceite de coco se utiliza como humectante para la piel y el cabello. También combate la sequedad y mejora fuertemente la salud del cuero cabelludo.












