Advertencia: el agua de Nueva York cambiará de sabor y aroma en los próximos días
Las causas de este fenómeno y qué puede ocurrir en las personas.
Según anunciaron las autoridades de Nueva York, el agua podría presentar cambios en su sabor y aroma durante estos días. Esto se debe a un problema en un importante acueducto de la ciudad. Cómo afectará esto a las personas y hasta cuándo durará.
El acueducto de Delaware que abastece alrededor de la mitad del agua potable de Nueva York será cerrado temporalmente. Si bien se deben reparar importantes fugas localizadas debajo del río Hudson, el suministro de agua no se interrumpirá, pero su gusto y olor podrían cambiar.
Florida paga hasta USD 80.000 a estos trabajadores: cuáles son los requisitos
Caminar en cinta o al aire libre: cuál es mejor para bajar de peso
Cierre del acueducto de Delaware
El acueducto de Delaware, en funcionamiento desde 1944, transporta agua desde cuatro embalses de la región de Catskill hasta Nueva York a lo largo de 137 kilómetros. Sin embargo, se ha detectado una fuga que alcanza los 132 millones de litros diarios, por lo que se ha decidido cerrarlo temporalmente.
Este cierre, que se extenderá por un periodo de aproximadamente ocho meses, permitirá conectar un túnel de derivación que ha estado en construcción durante los últimos años.
Paul Rush miembro del Departamento de Protección Ambiental (DEP) explicó que la ciudad ha incrementado la capacidad de otros sistemas de embalses para mantener el flujo de agua a los hogares. Sin embargo, advirtió que la mezcla de agua que llegará a los consumidores cambiará, lo que podría alterar ligeramente el sabor.
Impacto en el sabor del agua
Durante el cierre del acueducto, la ciudad de Nueva York dependerá más de otras fuentes de agua, especialmente del sistema de Croton, que incluye 12 embalses y tres lagos ubicados en los suburbios del norte.
Según las autoridades, esta mayor dependencia del sistema de Croton podría provocar una variación en el sabor del agua debido a la presencia de minerales y algas.
El comisionado del DEP, Rohit Aggarwala, aseguró que cualquier cambio en el sabor o el aroma será temporal y no afectará ni la calidad del agua ni la salud de las personas. Comparó esta situación con las diferencias entre las marcas de agua embotellada, que tienen ligeras variaciones de sabor.
Adiós polvo: el secreto de las abuelas para hacer el spray antipolvo más eficaz sin gastar dinero
Esta es la moneda de 1946 que tal vez tengas en tu colección y puede valer hasta USD 27.500
Las autoridades han planificado esta operación en este momento para evitar los meses de verano, cuando la demanda de agua es mayor. A su vez, el Departamento de Protección Ambiental ha realizado mejoras en otras partes del sistema hídrico, que en algunos casos tiene más de 100 años.