

El Departamento de Estado de EE.UU. mantiene publicados en su sitio web oficial los pasos que deben seguir quienes visitan el país y pierden su pasaporte y visa durante el viaje.
Si bien la estadía no se verá perjudicada por el incidente -pues el tiempo de permanencia se registró con anterioridad y figura en los registros oficiales- tramitar un nuevo pasaporte será necesario para poder emprender el viaje de regreso.
En este marco, entre los pasos obligatorios del trámite se encuentra el reportar la visa extraviada o robada para poder realizar otras visitas en el futuro y protegerse contra cualquier fraude. Al momento en el que se realiza esta denuncia, se cancela automáticamente el documento.

Qué debo hacer si pierdo mi pasaporte y visa en Estados Unidos
Las autoridades indican que frente a estas circunstancias deben seguirse los pasos enlistados a continuación
- Realizar la denuncia correspondiente en la policía local y, de ser posible, proporcionar fotocopias de los documentos. Las autoridades emitirán un informe del caso.
- Solicitar al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) un reemplazo del Formulario l-94. Esto puede realizarse clicando aquí.
- Reportar el incidente con la embajada del país del viajero para poder reemplazar el pasaporte
- Denunciar la pérdida de la visa al Consulado de los Estados Unidos que corresponda.
A modo preventivo de esta situación, el consejo es realizar una copia de la página biográfica del pasaporte, de la visa americana y del sello de admisión o Formulario l-94.

Cómo denunciar paso a paso una visa americana perdida
El proceso para denunciar una visa americana perdida o robada consta de enviar un email a la Sección Consular de la embajada que emitió el documento. Las direcciones de contacto pueden consultarse aquí.
Al realizar el reporte, deben incluirse datos como
- Nombre completo
- Fecha de nacimiento
- Lugar de nacimiento
- Dirección de estadía en Estados Unidos e información de contacto
- Especificaciones sobre la visa (si fue robada o está perdida)
- Fotocopias que se tengan de los documentos extraviados (este paso puede excluirse si no se cuenta con ninguna y proporcionar datos como categoría del documento y número de pasaporte)
Estados Unidos confirmó que ninguna visa denunciada podrá volver a utilizarse
De acuerdo con lo especificado, una vez que se reportó la pérdida o el robo de una visa, ésta es invalidada y ya no podrá volver a utilizarse, incluso si posteriormente su titular la encuentra.
En este contexto, al regresar su país de origen el viajero deberá solicitar una nueva visa desde cero para reemplazarla.











