Gran noticia para inmigrantes: los indocumentados ya pueden comprar una casa en este estado
Una nueva ley permite a los inmigrantes sin papeles participar de un programa ampliado para obtener prestamos y comprar una vivienda.
Los inmigrantes indocumentados en Estados Unidos recibieron una gran noticia esta semana. Un estado ahora permitirá otorgarles facilidades para que compren una casa.
El proyecto fue aprobado por el Senado. Desde su anuncio ha causado opiniones a favor y en contra entre los políticos.
Ley antiinmigrantes: esta política fronteriza de Texas podría hacer que te deporten
California aprobó facilidades para que los indocumentados compren casa
El Senado de California aprobó un nuevo proyecto de ley para permitir que los indocumentados en Estados Unidos compren una casa. La norma permitirá otorgar préstamos hipotecarios a inmigrantes.
La ley AB 1840 enmendará el programa "California Dream for All" para incluir a los inmigrantes indocumentados. La misma otorga a los solicitantes calificados un pago inicial del 20% o hasta USD150,000 para su primera vivienda.
Duras reacciones de la política por la nueva ley para indocumentados en California
California se convertiría en el primer estado en otorgar préstamos para la compra de viviendas a inmigrantes indocumentados con apoyo estatal. "Los beneficios sociales y económicos de ser propietario de una vivienda deberían estar disponibles para todos, independientemente del estatus migratorio", dijo el asambleísta Joaquín Arambulo, autor del proyecto de ley.
La reacción ha sido rápida por parte de los medios de comunicación conservadores y los legisladores republicanos. "Por cada dólar que se destina a un inmigrante ilegal, es un dólar que no se destina a un veterano o a un ciudadano legal de California que también califica", dijo el senador estatal Brian Jones, líder de la minoría republicana. "El estado no tiene una cantidad infinita de dinero para estos programas para compradores de viviendas".