

El Departamento de Estado de EE.UU. anunció en su sitio web oficial una suspensión en el servicio en la Embajada de Estados Unidos en Harare, capital de Zimbabue, poniendo en pausa las solicitudes de visa y todos los servicios de rutina.
"Esta pausa incluye solicitudes de visas de inmigrante, así como visas de no inmigrante para turistas, viajeros de negocios, estudiantes, visitantes de intercambio y la mayoría de las otras categorías de no inmigrantes", señalan las autoridades.
Todas las personas afectadas por esta pausa de rutina han sido notificadas, de la medida, vigente desde el 7 de agosto y hasta nuevo aviso.

Todas estas solicitudes de visa se congelarán hasta nuevo aviso
Desde el 7 de agosto se encuentran pausados todos los servicios de visa de rutina de la Embajada de los Estados Unidos en Harare, por lo que actualmente no es posible programar citas para la mayoría de los tipos de visa.
Aún se procesan las solicitudes de visas diplomáticas y oficial A-1, A-2, G-1, G-2, G-4, C-2 y C-3.
Cuando la programación de citas se reanude, el Departamento de Estado actualizará su sitio web oficial y notificará a todos los aplicantes que se encuentran en pausa para que puedan reprogramar.
"Actualmente estamos revisando y evaluando los procedimientos de selección y verificación existentes en todo el mundo", se detalla, argumentando que esta medida se toma con el fin de garantizar que la visa mantenga los más altos estándares de seguridad nacional y pública.

Qué sucede con mi visa si se puso en pausa la solicitud
Las autoridades explican que el visado actual no se ve comprometido por la suspensión en las actividades de rutina.
Es común preguntarse si se podrá obtener un reembolso por la tarifa de solicitud de visa en suspenso y, aunque se clarifica que esta opción no está disponible, los montos serán válidos por hasta 365 días desde la fecha de emisión del recibo para programar una cita para la entrevista.
"La cita de la entrevista en sí puede ocurrir después de la fecha límite de 365 días, siempre que la programación se complete dentro de los 365 días", detallaron las autoridades.











