En esta noticia

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) dio a conocer una medida clave para inmigrantes que habilitará a cientos de personas a permanecer en el país sin inconvenientes mientras tramitan nuevamente su Green Card o Tarjeta Verde.

Esta credencial habilita a su portador a trabajar y residir en el país de manera permanente, por lo que resulta fundamental que el trámite de renovación comience próximo a su fecha de vencimiento para evitar cualquier tipo de complicación.

En ese sentido, USCIS ha determinado que, quienes presenten el Formulario l-90 para gestionar su nueva Green Card, podrán contar con un plazo de validez extendido de su estatus sobre el otorgado originalmente por su credencial original. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber.

Bill Oxford

La medida clave para inmigrantes que tomó el Gobierno

De acuerdo con lo informado por el sitio web oficial de USCIS, desde el 10 de septiembre de 2024 se ha decidido extender automáticamente por 36 meses las Green Cards de todos los residentes permanentes legales que hayan presentado el Formulario I-90, Solicitud para Reemplazar la Tarjeta de Residente Permanente.

"Los residentes permanentes legales que presenten correctamente el Formulario I-90 para renovar una Tarjeta Verde que este próxima a vencer o que ya haya vencido pueden recibir esta extensión", asegura USCIS.

Las autoridades especifican que los avisos de recibo del Formulario l-90 se pueden presentarse junto con la Green Card vencida como evidencia de estatus continuo y como autorización para el empleo, evitando inconvenientes para todas las personas que se encuentren realizando esta gestión.

Renovación de la Green Card: cómo realizar el trámite y obtener la extensión

Quienes deban reemplazar su Green Card podrán hacerlo tanto en línea como por correo.

El organismo especifica que, en caso de no contar con la Green Card -por ejemplo, por haberla extraviado-, puede emitir a quienes presenten el Formulario l-90 un sello de Documentación de Extranjero, Identificación y Telecomunicaciones (ADIT) que podrá usarse como evidencia de su estatus legal como residente permanente.

"Si determinamos que debe enviar datos biométricos, le enviaremos por correo un aviso de cita biométrica con la hora y el lugar de su cita", detalló USCIS.

Es esencial considerar que, con el nuevo plazo extendido, el solicitante mantiene su autorización para viajar.