

Muchas personas que ingresan a Estados Unidos con una Visa de turista la cual habilita a los inmigrantes a tareas tales como turismo, visitar familiares, comprar o asistir a eventos culturales. Pero es importante recalcar que trabajar con este tipo de Visa está estrictamente prohibido, y hacerlo puede conllevar graves consecuencias legales, incluida la pérdida permanente del derecho de entrada al país.
A partir de este año, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (llamada CBP, por sus siglas en inglés) está trabajando en detectar a aquellos viajeros que intentan trabajar ilegalmente tras haber ingresado aEstados Unidos con visa de turista.
Si se detecta que una persona está laborando sin el permiso adecuado, los problemas pueden llegar, incluso, a la cancelación de su visa y la deportación inmediata.
Los métodos de la CBP para detectar inmigrantes ilegales
La CBP tiene la autoridad para realizar revisiones y controles sobre los inmigrantes que ingresan a Estados Unidos con una visa de turismo, por ejemplo realizando entrevistas exhaustivas a los viajeros que llegan al país.
La mayor sospecha reside en que las autoridades crean que un visitante está buscando empleo o trabajando de manera ilegal.

Las autoridades también investigaránrespuestas contradictorias sobre el propósito del viaje, evidencia en dispositivos electrónicos (como correos electrónicos, mensajes o currículums que sugieren intenciones laborales como así también testimonios de terceros o informes de actividades sospechosas en lugares de trabajo.
Las consecuencias más graves pueden llegar hasta la cancelación inmediata de las Visas de turismo y la deportación. A esto se suma la posibilidad de prohibir el ingreso al país, por cualquier motivo, durante varios años e incluso puede haber penas de cárcel.











