Las normativas para el ingreso de inmigrantes al territorio estadounidense son muy restrictivas. A pesar de que tengas tu pasaporte y tu visa contigo, puede que estos motivos te impidan entrar a Estados Unidos.
El ingreso de los extranjeros puede ser bloqueado por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés). Como los encargados (junto a otras agencias gubernamentales) de crear las normativas para las entradas al territorio, sus decisiones son definitivas respecto al ingreso de las personas.
5 razones por los que la CBP puede impedir tu entrada a Estados Unidos
Intentar ingresar con alimentos crudos y otros productos prohibidos
No está prohibido ingresar con productos alimenticios en Estados Unidos, pero no todos están permitidos tampoco. En ese sentido, productos cárnicos, vinagres, aceites, café, té, miel y especias envasadas no están permitidos.
Si puedes evitarlo, no intentes ingresar con medicamentos
En caso de viajar con algún medicamento, recuerda solo llevar los que necesites y, de ser posible, con los papeles que los validen. Al llegar a Estados Unidos podrían ser confiscados si no los declaras con anticipación.
Los elementos vinculados a las drogas también están prohibidos
Elementos relacionados a drogas como pipas, cucharas o pinzas no pueden ser ingresados a los Estados Unidos. La única opción será demostrar que se utilizan para tratar afecciones médicas.
Evita los productos de origen animal
Debes tener en cuenta las especificaciones pues ciertos productos de origen animal no están permitidos al ingresar a Estados Unidos. Los derivados de ciertos animales salvajes y peces están restringidos.
Especial atención: hay ropa con la que no podrás ingresar a Estados Unidos
La ropa con la que ingreses a Estados Unidos debe ser siempre para uso personal o regalo. Debes tener en cuenta que China o algunos países africanos tienen restricciones por lo que deberás presentar un certificado de origen.