

La visa americana es un documento fundamental que deben tramitar quienes quieran visitar Estados Unidos como turistas, pues a no ser que se disponga de un permiso alternativo que exima su tramitación -como una autorización ESTA- será solicitada por las autoridades al momento de viajar.
En ese sentido, durante su proceso de gestión se requerirá la presentación de varios documentos, entre ellos, un pasaporte que cumpla con los requisitos necesarios. De no reunirlos, no se podrá completar el trámite.
Alerta para turistas: quienes no tengan estos pasaportes no podrán tramitar su visa americana
El Departamento de Estado detalla en su sitio web oficial que los solicitantes deben tener un pasaporte válido durante al menos seis meses contando desde el momento en el que planean abandonar el país.
En caso de encontrarse dentro de la lista del club de los 6 meses, no es necesario cumplir con esta normativa, pero se deberá contar con un pasaporte válido durante su período de estadía previsto. La lista de naciones exentas de esta medida puede consultarse aquí.
"Cada persona que necesite una visa debe presentar una solicitud por separado, incluidos los miembros de la familia que figuran en su pasaporte", indican las autoridades.

Atención turistas: quienes hagan esto podrían poner en peligro su visa americana
Respetar los períodos de estadía previamente pautados es esencial para garantizar la validez de este documento, pues cuando se exceda el tiempo permitido el visitante pasará a encontrarse fuera de estatus y su visa se anulará de manera automática.
"Cualquier visa de entrada múltiple que haya sido anulada debido a que está fuera de estatus no será válida para futuras entradas a los Estados Unidos", afirman las autoridades.
Además, no salir del país a tiempo puede convertir al turista en inelegible para visitas futuras, pues la visa podría denegarse en función del tiempo durante el que permaneció indocumentado.











