En esta noticia

El papa León XIV brindó este domingo la misa concluyente del Jubileo de las Familias, los Niños, los Abuelos y los Ancianos, cuyo foco estuvo centrado en la importancia de comprender el verdadero significado del matrimonio y de la familia.

"Son las familias las que generan el futuro de los pueblos", aseguró el Pontífice en la Plaza San Pedro frente a miles de fieles.

En este marco y de acuerdo con lo difundido por el sitio web oficial del Vaticano, el Santo Padre "realizó un llamado urgente" a volver a pensar la vocación de la familia y encargó además a cada miembro una "misión" en particular.

Así debe interpretarse el matrimonio, según el papa León XIV

Tras citar uniones como las de Luis y Celia Martin o los mártires polacos Ulma, entendidos por la Iglesia Católica como ejemplos a seguir, el Papa aseguró que "el matrimonio no es un ideal inalcanzable, sino el modelo concreto del amor entre el hombre y la mujer" y ahondó en que "ese amor, al hacerlos ‘una sola carne', los capacita para dar vida, a imagen de Dios".

De acuerdo con la visión del Santo Padre, la familia es entonces el santuario del "amor fiel y fecundo".

Por este motivo, a todos los grupos familiares les otorgó el mandato de vivir una "unión universal" que sea espejo del amor de Dios, asegurando que "la unidad por la que Jesús ora es un don".

Según el Pontífice el matrimonio es el "modelo de amor concreto entre el hombre y la mujer". Fuente: archivo.

El pedido del papa León XIV para todas las familias

Según lo detalla Vatican News, León XIV pidió a todos los esposos que se conviertan en un ejemplo de coherencia para sus hijos. Asimismo, enfatizó en la importancia de recordar que los niños necesitan de los demás para vivir. "Nadie puede hacerlo solo", afirmó.

A los más pequeños también les pidió brindar gratitud a quienes les dieron la vida, mientras que a los abuelos y ancianos les encargo una vigilia con amor y sabiduría.

"En la familia, la fe se transmite como el pan en la mesa y los afectos del corazón", afirmó.