Son muchas las personas que depositan su confianza en la religión cuando atraviesan etapas complicadas en su vida, sobre todo cuando se relaciona con salud. La patrona de las causas imposibles es una de las Santa más buscadas a la hora de restaurar la fe católica, así como quienes buscan acercarse por primera vez.
La santa es originaria de Italia, pero su imagen se propagó por todo el mundo. Su historia acompaña y refleja el dolor de muchos católicos que buscan un panorama alentador.
¿Quién es la patrona de las causas imposibles que realiza milagros?
Se trata de Santa Rita de Casia, una mujer oriunda de Roccaporena, una pequeña ciudad de Italia. Durante su adolescencia, Rita tuvo un fuerte acercamiento a la religión y las obras del bien para ayudar a los más necesitados. Sin embargo, sus planes de vida cambiaron cuando sus padres decidieron casarla.
Su esposo fue una persona violenta y para nada compartía sus valores de vida. Con él, fue madre de dos hijos que siguieron el camino del mal al igual que su padre, los gemelos Jacobo y Paolo. A pesar de que su marido se convirtió y fue perdonado por su esposa, sus enemigos lo asesinaron por venganza.
Queriendo vengar el nombre de su padre, los gemelos fueron en búsqueda de sus asesinos, pero Rita le imploró a Dios que se lleva a sus hijos antes de que cometieran un crimen que los llevara al infierno. Jacobo y Paolo murieron de forma repentina y natural.
¿Por qué Santa Rita es la patrona de las causas imposibles?
Sin sus hijos y sin su marido, la Santa probó unirse al monasterio, pero su pasado como madre y esposa no cumplían las normas para formar parte. Sin embargo, demostró su amor a Dios y su conexión con la fe y se unió a las hermanas agustinas.
Durante su estadía como hermana, Rita recibió el impacto de una espina de la corona de Jesús en su frente mientras rezaba. La herida se infectó y dio lugar a su enfermedad mortal. Según relata la historia, la infección era tan fuerte que el olor que abundaba toda la habitación hasta el día de su muerte.
Finalmente, Dime, oh Santa Rita, ¿no me vas a ayudar tu?,las misericordias divinas. Rita perdió la vida y su espina en la frente desapareció convirtiéndose en una marca roja. Lo mismo ocurrió con el olor, el cual se transformó en aroma de rosas rojas. A eso se debe la calificación de las causas imposibles.
Oración a Santa Rita para revertir un problema de salud
Dime, oh Santa Rita, ¿no me vas a ayudar tu?,
¿no me vas a consolar?
¿Vas a alejar tu mirada y tu piedad de mi corazón,
tan sumamente atribulado?
¡Tú también sabes lo que es el martirio del corazón,
tan sumamente atribulado!
Por las atroces penas, por las amargas lágrimas
que santamente derramaste, ven en mi ayuda.
Habla, ruega, intercede por mí, que no me atrevo a hacerlo,
al Corazón de Dios, Padre de misericordia
y fuente de toda consolación, y consígueme la gracia que deseo.
(indíquese aquí la gracia deseada).
Presentada es seguro que me escuchará:
y yo me valdré de este favor para mejorar mi vida y mis costumbres,
para cantar en la tierra y en el cielo
las misericordias divinas.