

Los sueños son una serie de imágenes, pensamientos y emociones. Aunque los científicos aún no entienden completamente su función y significado, se sabe que los sueños se producen principalmente durante la fase del sueño REM, cuando la actividad cerebral es alta, casi similar a la que tenemos cuando estamos despiertos.
Dentro de ese "contenido variado" que se observa cuando uno duerme, se encuentran personas y situaciones que responden al entorno de uno mismo. Entre ellos, los más comunes son soñar con personas muertas y cuyo ciclo de duelo aún no se ha podido finalizar.
¿Qué significa soñar con personas muertas?
Si has perdido a alguien recientemente y lo ves en tus sueños, esto podría reflejar tu necesidad de sentir su presencia o de comunicarte con él de alguna manera, tal vez por asuntos pendientes. Las personas que atraviesan un duelo prolongado suelen tener este tipo de sueños.

Pueden ser una forma en la que tu cerebro trata de procesar la ausencia de alguien cercano o de rememorar momentos valiosos compartidos con una persona que ya no está. Soñar con seres queridos fallecidos y verlos vivos podría estar relacionado con tus propios miedos, como el temor a la muerte, según explica el portal Psicología Online.
¿Qué significa soñar que un fallecido me habla?
Para interpretar el significado de soñar con una persona fallecida que te habla, es clave recordar las palabras o el mensaje que te transmitió, ya que puede estar relacionado con un asunto no resuelto en vida que tu subconsciente te está señalando.
Si en el sueño la conversación trata de algo importante para ti o tu familia, podría apuntar a un tema pendiente que esa persona mencionaba frecuentemente y que necesita cerrarse.

El mensaje también podría estar vinculado con tus valores o comportamiento actuales; tu subconsciente podría estar utilizando la imagen de esa persona fallecida para recordarte que estás haciendo algo inapropiado, tal como esa persona te indicaba cuando estaba viva.












