Alimentación

WIC, el plus de SNAP, cambia tras una década: estas son las modificaciones al plan de Nutrición

El programa anunció una serie de cambios en sus planes de vouchers para alimentos que incluyen frutas, verduras, leches y granos.

En esta noticia

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) terminó los cambios en el programa de nutrición para Mujeres, Bebés y Niños (WIC). El plan, que se desprende de SNAP, renovó sus normativas por primera vez en una década.

Preocupación por CHIP en Texas: un cambio en Medicaid afectará a los niños en el programa

Es la primera vez en una década que cambia el programa con el objetivo de proveer una mayor variedad de comidas, acomodarse a las necesidades de dietas especiales y a las preferencias culturales de comida. "WIC lleva medio siglo cuidando de las jóvenes familias y la USDA está comprometida a asegurar que las madres, bebés y niños continúen creciendo a través de este plan", expresó el secretario de Agricultura, Tom Vilsack, en un comunicado oficial.

Cuáles son los cambios de nutrición en WIC

La renovación del programa incluye un aumento a la cantidad de frutas y verduras pero con un decrecimiento en la cantidad diaria. Los vouchers para estos productores serán de u$s 26 al mes para niños, u$s 47 al mes para mujeres embarazadas y postparto, y u$s 52 para mujeres amamantando.

Se expanden las elecciones en granos, incluyendo ítems como quinoa, harina de maíz azul, arroz salvaje, teff de Millet y pan integral. Sin embargo, redujeron la cantidad de leche que puede comprarse en el programa a tres galones por familia por mes, algo que decepcionó a la Federación de Productores de Leche y la Asociación Internacional de Comidas Diarias.

La baja se dio por notar que las personas no usaban la totalidad de cantidad de vouchers entregados. Aun así, se reconoció que se expandió la viabilidad de otros productos como leche sin lactosa, yogurt y queso.

Estados Unidos expande la inversión en nutrición de Mujeres, Bebés y Niños

Junto al cambio de programa, se anunció que aseguraron u$s 7 mil millones, mil millones de dólares más que el año pasado. 7 millones de mujeres embarazadas, postparto, madres, bebés y niños son parte del programa.

Sin embargo, el programa solo tiene al 50% de los elegibles. Por este motivo, sostienen un objetivo de aumentar la participación.

Temas relacionados
Más noticias de WIC