Salud

Preocupación por CHIP en Texas: un cambio en Medicaid afectará a los niños en el programa

Los habitantes en ese estado podrían ver modificados los planes de salud de sus hijos en distintas comunidades.

En esta noticia

Un cambio en los planes de Medicaid en Texas afectará a miles de niños bajo el Programa de Seguro Médico para Niños (CHIP). Los oficiales de salud del estado piensan abandonar tres de los planes de salud para niños más grandes que tienen.

Requisitos para acceder a CHIP en California, Florida, Texas y Nueva York

Si el Servicio de Salud y Personas de Texas sostiene su decisión, 1,8 millones de texanos que reciben cobertura de Medicaid de seis organizaciones perderán sus planes de salud actuales y pasarán a nuevas aseguradoras en 2025.

Cuáles son los planes parte de CHIP que se verán afectados por los cambios en Texas

El cambio significaría una reducción en la cantidad de organizaciones que administran Medicaid STAR y CHIP. Esto afectaría a 700,000 familias, mujeres embarazadas y niños en plan de Salud y Cocina para Chicos (en el área de servicio de Tarrant),el Plan de Salud para los Chicos de Texas (en la región de Harris) y el Plan de Salud Driscoll (en el sur de Texas), todos los cuales se crearon junto a hace dos décadas.

Eso dejaría al Plan de Salud Dell para Niños (en el área de Austin) como el único plan de Medicaid en el estado administrado por un hospital infantil.

Cómo funciona CHIP y cómo puedo aplicar

Estados Unidos cuenta con un seguro médico de financiamiento estatal que alberga a inscriptos adultos de bajos recursos para que puedan acceder a chequeos médicos de rutina: Medicaid. De este seguro se desprende CHIP, específicamente creado para atender niños y adolescente.

Para aplicar primero debes averiguar si tu niño es admitido mediante el sistema de elegibilidad, donde evaluarán la cantidad de integrantes de la familia, tus ingresos mensuales y el tamaño de hogar.

Una vez que es admitido, CHIP se comunicará con tu Agencia Estatal para indicar los pasos y si obtienes una bonificación del 100%, ya que puedes no ser seleccionado para el beneficio gratuito y obtener el beneficio de los copagos. Este factor se determina, principalmente, a partir de tu calidad de vida.

Puedes aplicar al programa comunicándote al número 1-800-318-2596 (TTY: 1-855-889-4325) o completar la solicitud a través del Mercado de Seguros Médicos.

Temas relacionados
Más noticias de CHIP