En esta noticia

Al solicitar los beneficios por jubilación del Seguro Social, es fundamental considerar ciertos aspectos para maximizar el monto que se puede recibir. La Administración del Seguro Social (SSA) establece que la cantidad de dinero depositada está directamente relacionada con el momento en que se presenta la solicitud para acceder a estos beneficios.

De acuerdo con la información proporcionada por el organismo gubernamental responsable de la seguridad social en el país, es crucial que los solicitantes estén al tanto de las condiciones que pueden influir en el monto final que recibirán.

En este contexto, existe un grupo de adultos mayores que tendrá la oportunidad de acceder a un monto superior al de otros beneficiarios en el año 2025.

Douglas Rissing

Los jubilados que tendrán un aumento del Seguro Social

En ese sentido, el momento en el que se puede acceder a la totalidad del beneficio correspondiente es cuando se alcanza la edad plena de jubilación, por ejemplo, 2025 será el año en el que llegarán a ella muchas personas nacidas en 1959, pues deberán cumplir 66 años y 10 meses.

Las personas que hayan trabajado y pagado impuestos del Seguro Social por al menos 10 años -pues necesitan acumular un mínimo de 40 créditos- pueden solicitar sus beneficios del Seguro Social a partir de los 62 años y hasta los 70.

SSA detalla, por su parte, que quienes recibirán el monto máximo de dinero serán las personas que aguarden a cumplir sus 70 años para solicitar el beneficio, es decir, quienes hayan nacido en 1955 y reclamen sus pagos durante este año.

Monto que recibirán los jubilados en su cheque del Seguro Social

El organismo gubernamental explica que los beneficios se determinan en función de los ingresos acumulados a lo largo de la vida laboral de una persona. "Cuanto más tiempo se espere para presentar la solicitud, mayor será el monto del beneficio, hasta alcanzar los 70 años", aclara.

Por lo tanto, aunque el monto variará según cada situación particular, el máximo solo estará disponible para aquellos que soliciten los beneficios al cumplir la edad mencionada anteriormente.

Incremento previsto para todos los beneficiarios del Seguro Social en 2025

El aumento del ajuste por costo de vida (COLA) se reflejará en los pagos de enero para todos los beneficiarios del Seguro Social, así como para aquellos que perciben el Ingreso Suplementario de Seguridad (SSI). Este incremento será del 2.5% y, según las cifras oficiales, beneficiará a más de 72.5 millones de personas en todo el país.

Los beneficiarios que ya reciben sus pagos mensuales podrán consultar el nuevo monto con el ajuste aplicado a través de su aviso COLA.