En esta noticia


El presidente de los Estados Unidos Donald Trump acusó a Canadá de ser un "abusador de aranceles" luego de que el país vecino aumentara el costo de las importaciones de energía a tres estados.

La imposición de nuevos aranceles a países como Canadá y China derivaron en un aumento de precios en los productos de góndola de todos los supermercados. Los consumidores estadounidenses observan un golpe a su bolsillo, principalmente, en los alimentos de producción china.

El Gobierno de Trump intensifica la guerra con Canadá por nuevos aranceles

Una de las principales medidas de Trump al llegar a la Casa Blanca fue haber anunciado grandes cambios en lo que económicamente respecta a Estados Unidos. El líder republicano impuso nuevos aranceles a Canadá y dio inicio a una guerra financiera con el país vecino.

Según informa el portal de noticias el New York Post, Trump acusó a Canadá de ser un "abusador de aranceles", ya que el país de Justin Trudeau aumentó el costo de importación de energía para los estados Nueva York, Michigan y Minnesota con un recargo del 25%.

"A pesar del hecho de que Canadá le está cobrando a Estados Unidos aranceles de entre el 250% y el 390% sobre muchos de nuestros productos agrícolas, Ontario acaba de anunciar un recargo del 25% sobre la ‘electricidad', entre todas las cosas, y ustedes ni siquiera tienen permitido hacer eso", manifestó Trump en su red social.

Sin embargo, señaló que "dado que nuestros aranceles son recíprocos, lo recuperaremos todo el 2 de abril". Se trata de la fecha en la que su plan arancelario entrará en vigencia.

Trump amenazó con aumentar el precio de otros productos a Canadá

La guerra comercial por los aranceles dio pie a que ambos países sostengan sus amenazas. Según informa el portal de noticias BBC, Canadá retirará el recargo del 25% a los 3 estados estadounidenses luego de que Trump los amenazara con aumentar el costo de exportación del acero y el aluminio.

A su vez, durante la semana pasada, Trump puso en pausa el aumento de aranceles a México. Las últimas decisiones económicas impactaron directamente en los consumidores, quienes están a la expectativa de un cambio en los próximos meses.