Dinero

Se despiden todas estas cuentas de ahorro: IRS se quedará con los fondos jubilatorios de quienes hayan incumplido esta condición

La agencia recaudadora especifica qué si se tiene derecho legal sobre estos fondos, pueden ser confiscados con el fin de saldar deudas pendientes.

En esta noticia

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) de Estados Unidos especifica a todos los contribuyentes cuáles son las circunstancias en las que puede aplicarse un embargo. Esta acción es la incautación legal de los bienes de una persona con el objetivo de saldar su deuda tributaria.

Entre las propiedades sobre las que es posible aplicar esta sanción se encuentran las cuentas de ahorro para la jubilación, así como también pagos federales, cuentas bancarias, sueldos, automóviles, viviendas, etc.

La medida puede llevarse a cabo si el contribuyente no paga sus impuestos ni demuestra al IRS la intención de hacerlo a través del planteamiento de un plan de pagos para saldar la obligación.

IRS puede embargar las cuentas de ahorro para la jubilación de quienes incumplan con sus obligaciones tributarias. Fuente: archivo.

Descubren el peor secreto del agua embotellada: esta es la razón por la que te puede estar enfermando

Fin de DOGE y de Elon Musk: un juez exigió al gobierno de Trump rendir cuentas o podría eliminarlo para siempre 

Los pasos que sigue IRS antes de aplicar un embargo

De acuerdo con lo señalado por el organismo en su sitio web oficial, en general se aplica un embargo cuando se cumplen las siguientes tres instancias

  • IRS tasa el impuesto y envía la factura
  • El contribuyente se olvidó o se negó a pagar el impuesto
  • Se envió un Aviso Final de Intención de Embargo y Aviso de su Derecho a una Audiencia al menos 30 días antes de la incautación.

La audiencia para apelar a la incautación puede solicitarse dentro de los 30 días desde el momento en el que se emitió el embargo. "Usted tendrá 30 días después de la determinación, para impugnarla en el Tribunal de Impuestos de los EE. UU.", afirman las autoridades.

Cuáles son las cuentas de ahorro para la jubilación que IRS puede incautar

En caso de no cumplir con las obligaciones tributarias de manera correspondiente o responder el aviso para trabajar en conjunto con la agencia recaudadora en un plan que permita saldar la deuda, IRS podría decidir incautar las cuentas de ahorro para la jubilación y destinar sus fondos a saldar lo adeudado en caso de que ya se tenga derecho sobre ellos.

El organismo explica que entre las cuentas que pueden incautarse se encuentran las pensiones calificadas, planes de participación en las ganancias, planes de bonificación de acciones conforme ERISA, planes de ahorro tipo IRA, planes de ahorros para los trabajadores por cuenta propia y plan de ahorros Thrift Savings.

"Dependiendo de los términos del plan, el embargo puede adjuntarse a los fondos en los cuales usted tiene un derecho conferido", afirma IRS.

Si se libera al contribuyente del embargo, aún es necesario saldar la deuda tributaria. Fuente: archivo.

En qué situaciones IRS libera a un contribuyente del embargo

Ya sea sobre las cuentas de ahorro o de un embargo aplicado a cualquier otra propiedad, se detalla que el Código de Impuestos Internos (IRC) permite liberar un embargo cuando 

  • Se paga la cantidad adeudada
  • El período de cobro finalizó antes de que se emita el embargo
  • Se determina que la liberación ayudará a la persona a pagar sus impuestos
  • Se firma un Plan de Pagos a Plazos y las conficiones del acuerdo impiden la continuación del embargo
  • El embargo le supone al contribuyente una necesidad económica
  • El valor de la propiedad es mayor que la cantidad adeudada 
Temas relacionados
Más noticias de cuenta de ahorros