En esta noticia

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) ha confirmado que miles de contribuyentes en Estados Unidos quedarán excluidos del reembolso de USD 1,400 del Crédito de Recuperación de Reembolso.

¿Quiénes no recibirán el reembolso de USD 1,400 del IRS?

El Crédito de Recuperación de Reembolso ofrecido por el IRS representa hasta USD 1,400 por persona y corresponde a la tercera ronda de Pagos de Impacto Económico que se distribuyeron en 2021. Si bien millones ya lo cobraron, aún hay personas que pueden reclamarlo hasta el 15 de abril de 2025.

Sin embargo, el IRS ha confirmado que ciertos contribuyentes no califican para este beneficio y, por lo tanto, no recibirán el reembolso, incluso si presentan su declaración de impuestos.

Requisitos para recibir el reembolso de impuestos del IRS

Para acceder a los USD 1,400 del Crédito de Recuperación de Reembolso, es obligatorio cumplir con todos los criterios establecidos por el IRS. A continuación, te detallamos las razones más comunes por las que podrías quedar excluido del beneficio:

1. Ingresos demasiado altos

El IRS impone límites de ingreso bruto ajustado (AGI) para determinar la elegibilidad:

  • USD 80,000 para contribuyentes solteros o casados que presentan por separado

  • USD 120,000 para jefes de familia

  • USD 160,000 para parejas casadas que presentan en conjunto

Si tus ingresos superan estos montos en tu declaración de 2021, no recibirás los USD 1,400.

2. Haber sido declarado como dependiente

Si fuiste reclamado como dependiente en la declaración de impuestos de otra persona en 2021, no puedes solicitar el crédito por tu cuenta.

No obstante, los dependientes mayores de 17 años podrían haber calificado si el contribuyente principal cumplía con todos los requisitos.

3. No tener un número de Seguro Social válido

Uno de los requisitos clave es tener un número de Seguro Social (SSN) válido. Quedan excluidas las personas que presentaron con un ITIN, así como aquellos sin estatus legal migratorio.

Si obtuviste tu SSN antes de la fecha límite para la declaración de 2021, podrías calificar.