

El estado de Nueva York distribuirá cheques de reembolso por inflación de entre de hasta USD 400 a más de 8,2 millones de hogares, como parte del presupuesto fiscal 2026. Los pagos se enviarán automáticamente por correo entre octubre y noviembre, sin necesidad de trámites.
Esta medida responde al alza del costo de vida: los fondos provienen del excedente recaudado por el impuesto sobre las ventas, y buscan aliviar el bolsillo de las familias trabajadoras neoyorquinas.
Los residentes de Nueva York recibirán un reembolso de USD 400
Las autoridades estatales de Nueva York pusieron en marcha un nuevo cheque de estímulo de hasta USD 400 para los ciudadanos con menos recursos financieros para solventar los gastos básicos.
El presupuesto para el programa financiero se obtiene del excedente del impuesto sobre las ventas. Gracias a una serie de discusiones se llegaron a acuerdos que permitieron una cantidad de dinero determinada para los residentes estatales que entrarán en vigor en el otoño.

"Brindarán un alivio a los neoyorquinos que han pagado un aumento en los impuestos sobre las ventas debido a la inflación", manifestaron las autoridades de Nueva York.
¿Cuándo se enviarán los pagos de USD 400 en Nueva York?
Según informaron portales estatales, los pagos comenzaron a emitirse el 20 de mayo de manera automática a los correos. El Departamento de Impuestos y Finanzas del Estado de Nueva York continuará con la emisión de estos cheques hasta el 15 de junio.

Los agentes estatales expresaron que "No podemos proporcionar un horario de entrega específico, y nuestros representantes del Centro de Contacto no tendrán información adicional sobre el estado de su cheque".














