Esta temporada fiscal, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) entregará un reembolso de hasta USD 3,644 a aquellos contribuyentes que residan en el estado de California y soliciten el Crédito por Ingreso del Trabajo (CalEITC) estatal en su declaración correspondiente al año fiscal 2024.
Todas las personas que tramiten este beneficio impositivo deberán cumplir con una serie de requisitos para recibir su dinero por las declaraciones de impuestos que se entreguen antes del 15 de abril de 2025.
¿Quiénes podrán recibir hasta $3,600 dólares del IRS?
Para poder solicitar el reembolso de hasta $3,644 en impuestos estatales, los contribuyentes del estado de California deben cumplir con ciertos criterios:
Haber residido en California por más de la mitad del año.
Contar con un número de Seguro Social o un Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN) válido.
Tener un ingreso laboral de hasta $30,000 dólares anuales.
No presentar la declaración con el estado civil "casado/RDP declarando por separado".
No haber utilizado el monto del crédito para reducir el pago de impuestos.
¿Cómo solicitar el reembolso del CalEITC?
Para aplicar al Crédito por Ingreso del Trabajo de California, es necesario descargar y completar el formulario FTB 3514 e incluirlo en la declaración de impuestos estatales. Este documento proporciona instrucciones detalladas sobre cómo completar la solicitud de manera correcta.
Además, si un contribuyente cumplía con los requisitos en los últimos cuatro años, pero no reclamó el crédito, tiene la posibilidad de presentar una declaración enmendada para recibir el dinero correspondiente. Más información sobre este beneficio está disponible en el portal web del programa CalEITC.