

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) de Estados Unidos detalla en su sitio web oficial cuáles son las sanciones que pueden aplicarse cuando un contribuyente no salda en tiempo y forma su deuda tributaria e ignora los avisos de cobro enviados por la agencia.
De acuerdo con lo detallado, una vez que se atraviesan sin llegar a un acuerdo de pago las instancias protocolares, que implican la investigación del caso mediante diversas medidas, como la comunicación con terceros, la agencia puede determinar que un embargo es la próxima medida a tomar.
"Un embargo del IRS es la incautación legal de sus bienes para satisfacer una deuda tributaria. Pueden quitársele sueldos, dinero de su banco u otra cuenta financiera; o quitarle y vender su(s) vehículo(s), bienes inmuebles, y otra propiedad personal.", afirma el organismo.
Por qué IRS puede embargar la vivienda de un contribuyente
El Código de Impuestos Internos (IRC), la base legal sobre la que opera la agencia, autoriza la emisión de embargos para cobrar impuestos morosos sobre viviendas, propiedades y cualquier otro bien que esté sujeto a un gravamen por impuesto federal.

El trámite que hay que hacer para evitar que IRS embargue una vivienda
Los contribuyentes que reciban un Aviso Final de la Intención de Embargo y Sus Derechos a una Audiencia deben ponerse en contacto de inmediato con el organismo para trabajar en un plan conjunto que permita resolver la obligación a través de una vía alternativa.
Qué sucede si IRS decide embargar mi propiedad
"Si el IRS le quita su vivienda u otra propiedad, el IRS venderá la propiedad, y aplicará las ganancias (restando los gastos de la venta) a su deuda tributaria", detalla la agencia.
Antes de oficializar esta medida, la agencia calculará un mínimo para la subasta y le concederá al contribuyente la posibilidad de disputar el valor acordado para, posteriormente, emitir un aviso público comunicando cuándo se realizará la operación. Generalmente se aguardan 10 días después de este momento para concretar la subasta.
De sobrar dinero, se brindarán instrucciones sobre cómo acceder a un reembolso.
En qué casos un contribuyente podría recuperar su vivienda embargada
Los bienes raíces subastados podrán recuperarse dentro de los 180 días posteriores al momento en el que se realizó la venta.
Esto es posible siempre y cuando se pague al comprador de la vivienda la misma cantidad que abonó originalmente en la subasta más un interés del 20% anual compuesto diariamente.














