

La inscripción abierta de Medicare ya se encuentra disponible. Así como los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS, por sus siglas en inglés) brindaron detalles sobre del trámite, también informaron la fecha de finalización de este período.
El período de inscripción ayuda a las personas con el seguro de salud del gobierno de Estados Unidos a revisar y comparar los planes y medicamentos del programa, y así determinar la mejor opción de cobertura para sus necesidades de atención sanitaria.
Estar al tanto del trámite y sus fechas clave es importante, principalmente, porque en 2025 los beneficiarios verán mejoras gracias a la Ley de Reducción de la Inflación. Por eso, aquí te traemos el paso a paso y el último día de la inscripción abierta de Medicare.
¿Hasta cuándo se lleva a cabo la inscripción abierta del suplemento de Medicare?
La inscripción abierta de Medicare finalizará el sábado 7 de diciembre. Durante este tiempo, los beneficiarios pueden determinar la mejor opción de cobertura para sus necesidades de atención médica. Las elecciones entrarán en vigencia a partir del 1° de enero de 2025.
Cabe mencionar que aquellas personas elegibles que desean conservar su cobertura actual de Medicareno necesitan volver a inscribirse.

Inscripción a Medicare 2025: ¿Cómo cambiar mi plan de salud?
Hasta el 7 de diciembre, los beneficiarios de Medicare pueden explorar las opciones de cobertura de 2025 en el sitio web oficial del programa. Allí se puede utilizar el Buscador de Planes de Medicare, que cuenta con datos claros y al día para facilitar la comparación de las coberturas de salud y los medicamentos.
También existe la opción de llamar al 1-800-633-4227 o contactar a los Programas de Asistencia de Seguros de Salud Estatales, los cuales brindan apoyo a la hora de realizar la comparación.
¿Cuál es el mejor plan de Medicare?
No hay un "mejor" plan de Medicare que sea universalmente adecuado para todos, ya que la elección depende de las necesidades de salud, la situación financiera y las preferencias personales.
De todas formas, es importante estar al tanto de las cuatro partes del programa para realizar una elección acorde a las necesidades personales:
- Parte A: cubre la atención hospitalaria, cuidado en un centro de atención a largo plazo (en algunos casos), y servicios de cuidados paliativos y de hospicio.
- Parte B: cubre servicios médicos como visitas al médico, atención ambulatoria, y algunos servicios preventivos. También cubre ciertos equipos médicos duraderos.
- Parte C (también conocida como Medicare Advantage): es una alternativa a la cobertura original de Medicare, ofrecida a través de compañías de seguros privadas. Combina la cobertura de la Parte A y la Parte B, y a menudo incluye beneficios adicionales como cobertura de medicamentos recetados y otros servicios.
- Parte D: ofrece cobertura para medicamentos recetados y también es proporcionada por compañías de seguros privadas.












