

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) de Estados Unidos advierte a todos los contribuyentes sobre la importancia de responder cuanto antes un Aviso Final de Intención de Embargo y sus Derechos, pues en caso de ignorarlo la agencia podría efectivizar un embargo.
Esta penalización "es la incautación legal de sus bienes para satisfacer una deuda tributaria. Pueden quitársele sueldos, dinero de su banco u otra cuenta financiera; o quitarle y vender su(s) vehículo(s), bienes inmuebles, y otra propiedad personal", explica el organismo.
En este marco, cuando se recibe una notificación oficial informando sobre la intención de embargar una cuenta bancaria, los dólares del contribuyente se congelarán hasta que se resuelva la deuda de manera alternativa o el embargo se aplique definitivamente.

IRS congela los dólares de las cuentas bancarias de estos contribuyentes
"Cuando existe un embargo bancario, esto significa que los fondos de la cuenta se congelan a partir de la fecha y hora que se reciba el embargo. Normalmente, esto no afecta a los fondos depositados en la cuenta después", aseguran las autoridades.
El Código de Impuestos Internos (IRC) establece un período de 21 días en el que el contribuyente debe comunicarse para resolver la deuda de manera alternativa y establecer un plan de pagos, de lo contrario, el dinero se redirige al finalizar este plazo.

Cuándo libera IRS el embargo sobre los dólares de una cuenta bancaria
La penalización puede quedar sin efecto si alguna de las siguientes situaciones tiene lugar
- Se liquidó la deuda
- El período para cobrar el impuesto venció antes de la emisión del embargo
- La liberación del embargo le permitiría pagar los impuestos
- Se establece un plan de pagos a plazos y se acuerda liberar el embargo
- La penalización podría impedir al contribuyente saldar los gastos básicos para el día a día
- El valor de la propiedad es mayor que la cantidad adeudada
El embargo comienza a regir desde el momento en el que se entrega el aviso. Cuando alguna de las situaciones enumeradas anteriormente suceda dentro de los 21 días de espera, los fondos podrán volver a utilizarse.











