En esta noticia


El Servicio de Impuestos Internos (IRS) de los Estados Unidos realiza devoluciones de impuestos a todos los contribuyentes que hayan presentado sus declaraciones a tiempo. Sin embargo, hay un formato de presentación que agiliza el pago de dicho dinero, pero al que no todos acuden.

La temporada fiscal 2025 comenzó el 27 de enero y seguirá vigente hasta el 15 de abril, por lo que todos los ciudadanos tienen tiempo hasta dicha fecha para cumplir con sus obligaciones tributarias.

Devolución de impuestos de IRS: esta es la forma más rápida de recibirlos

La devolución de impuestos se aplica sobre todos los contribuyentes que no solo cumplen con sus obligaciones fiscales en tiempo y forma, sino que no cuentan con altos ingresos salariales. Por lo que se trata de un tipo de ayuda financiera.

Sin embargo, puede demorar hasta un mes en llegar si es que el contribuyente presentó su declaración de forma presencial en las oficinas de IRS. Esto se debe a que los agentes federales comienzan a procesar las solicitudes hasta 21 días después de haberlas recibido por la alta demanda que presentan.

Pero esta situación puede revertirse si decides presentar tu declaración de forma virtual mediante la plataforma de impuestos oficial del Gobierno. Debes completar toda tu información personal y sobre tus ganancias y esperar 48 horas para ver reflejado el dinero reembolsado, según indica la información oficial.

¿Por qué la declaración de impuestos electrónica de IRS es más efectiva?

  • Procesamiento más ágil: las declaraciones electrónicas son procesadas en cuestión de días, mientras que las declaraciones en papel pueden tardar varias semanas.
  • Menos errores: el sistema del IRS revisa automáticamente la información y detecta errores antes de enviar la declaración.
  • Depósito directo: si eliges depósito directo, puedes recibir tu reembolso en menos de 21 días, mientras que con cheque en papel puede demorar mucho más.
  • Evita retrasos por correo: las declaraciones en papel deben ser enviadas por correo y procesadas manualmente, lo que añade tiempo al proceso.